Temas del momento:
Connect with facebook

D'Alessandro, la brújula de Gallardo

Andrés D'Alessandro fue la figura ante Patronato. En todas sus actuaciones demostró destellos de su calidad y nunca desentonó en el equipo, pero aún no pudo anotar ni haber participado de alguna victoria. ¿Es el jugador que puede revertir el mal momento de River?

D'Alessandro, la brújula de Gallardo
Vía: Diego Haliasz

River lleva seis partidos sin ganar, la primera vez que pasa en el ciclo de Marcelo Gallardo, y el equipo no levanta cabeza, pero la calidad de Andrés D'Alessandro es la luz de la esperanza para el mundo riverplatense.

Sin embargo, los números no son favorables; jugó siete encuentros, cinco por torneo local y dos por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, sólo fue titular en cuatro y sumó cuatro derrotas y tres empates en 353 minutos. Todavía no marcó ningún tanto y dio dos asistencias, en el gol de Rodrigo Mora a Patronato y en el de Nicolás Domingo a Belgrano de Córdoba (más una a Nacho Fernández contra Peñarol, pero fue amistoso). Fue baja por un mes tras una lesión ante Godoy Cruz.

De todas maneras, el volante ofensivo es un faro dentro de la cancha, la pide siempre, se hace cargo de la conducción del equipo, limpia las jugadas y con su técnica demostró que tiene y puede aportar algo diferente a lo que expuso el resto del plantel.

La sensación que deja cada partido en los que juega el Cabezón es que se ve desfavorecido por el mal rendimiento colectivo riverplatense, ya que ninguno de sus compañeros parece entepnderse con él en la creación. Además, el esquema que pretende Gallardo, con dos volantes centrales como Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo, sin que ninguno de ellos tenga las características compatibles para asociarse con el enganche, deja muy aislado al jugador perteneciente al Inter de Porto Alegre. 

Asimismo, Ignacio Fernández (Belgrano, Colón -expulsado-, Patronato y Sao Paulo)  y Sebastián Driussi (Banfield, Sao Paulo, The Strongest) fueron los que más acompañaron al futbolista nacido en las inferiores en el medio y ninguno de los dos fue punto alto ni supo combinar habilidades con él. En tanto a Leonardo Pisculichi, quien es el jugador con más características parecidas y el competidor de puesto, jamás pudo estar a su lado. Luis González, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez compartieron muy pocos minutos con D'Alessandro.  

ESTADÍSTICAS:

Torneo Local: 309 minutos en 5 partidos.

Fecha 2: Belgrano 3 - River 2, fue titular. Nacho Fernández y Lucho González jugaron a su lado. Pity Martínez entró por González.

Fecha 3: River 1 - Godoy Cruz 2, fue suplente y jugó 20 minutos en los que se lesionó.  

Fecha 7: Colón 4 - River 1, fue titular y jugó 64 minutos. Nacho Fernández, Pity Martínez y Lucho González -reemplazado en el entretiempo por Tabaré Viudez- jugaron a su lado.

Fecha 8: River 1 - Banfield 1, fue titular, jugó 76 minutos y salió figura. Sebastián Driussi y Camilo Mayada jugaron a su lado -Pity Martínez entró por Emanuel Mammana en el entretiempo-.

Fecha 9: Patronato 2 - River 1, fue titular, jugó 59 minutos y salió figura. Nacho Fernández jugó a su lado. 

Copa Libertadores 2016: 44 minutos minutos en 2 partidos. 

Fase de Grupos - Fecha 2: River 1 - San Pablo 1, fue suplente y jugó 35 minutos en la vuelta de su lesión. Ignacio Fernández y Sebastián Driussi -reemplazado por Gonzalo Martínez- jugaron a su lado.

Fase de Grupos - Fecha 3: The Strongest 1 - River 1 suplente y jugó 9 minutos. Camilo Mayada y Sebastián Driussi jugaron a su lado.