River tiene un historial muy positivo en su estadio ante equipos del país vecino. Se mantiene invicto hasta el momento en su casa, ya que suma doce victorias y un empate.

Además, tiene una historia goleadora muy abultada, con un increíble total de 52 goles a favor y solo seis en contra. Consiguió golear en siete ocasiones y en tres de ellas convirtió al menos siete goles.

El primer partido ante un equipo de Bolivia fue contra Bolivar en 1967 por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El Millo ganó el encuentro por 2 a 0. En ese mismo año, el club de Núñez recibió a 31 de Octubre y lo vapuleó con un 7 a 0.

La goleada más importante se dio ante Oriente Petrolero en 1970, también por fase de grupos del máximo torneo continental. En ese enfrentamiento, River goleó 9 a 0 a los Refineros.

También, hay que mecionar otra goleada a Oriente Petrolero en el Repechaje de la Copa Libertadores 2006. Fue 6-0 en el Monumental y 2-0 en Santa Cruz de la Sierra.

Contra The Strongest, rival del miércoles, la Banda jugó dos partidos, ambos por grupos de Libertadores. El primero fue 4 a 1 para el dueño de casa en 1982 y el segundo fue una goleada 5 a 1 en la que también salió victorioso el conjunto local.

El último encuentro fue contra San José de Oruro, en el marco de la Copa Libertadores 2015, certamen en el que River sería campeón. Los de Nuñez necesitaban una victoria y que Tigres le ganara a Juan Aurich en el partido que se jugaba en simultáneo. En un partido sufrido, que por momentos tuvo menos importancia que el que se jugaba en Perú, el equipo de Marcelo Gallardo goleó 3 a 0 y con ayuda del club mexicano que con un equipo alternativo venció 5 a 4 al local en un partido infartante, avanzó de ronda y jugó la famosa instancia de octavos de final ante Boca.

River - San José de Oruro