Pedro Gallese, el arquero que quiere River para reemplazar a Barovero

El arquero peruano actualmente juega en Juan Aurich y también es actualmente convocado por la Selección Nacional de su país.

Pedro Gallese, el arquero que quiere River para reemplazar a Barovero
Pedro Gallese, el arquero que es figura en Perú. Foto: Libero.

Marcelo Barovero ya dejó en claro que en el mes de junio se irá de River por cuestiones personales, y para reemplazar a uno de los mejores arquero que tuvo el Millonario en toda su historia, la dirigencia posó los ojos en Pedro Gallese. Este arquero peruano de 25 años que actualmente ataja para el Juan Aurich de Perú y también es el portero titular de la Selección Nacional de su país.

Cuando surgió el rumor, el futbolista se mostró ilusionado y a la vez sorprendido: "Lo de River me sorprende porque no tenía esa información. Me encantaría el desafío de jugar en Argentina, sería un sueño", manifestaba.

Con el correr de las horas este rumor tomó más fuerza a tal punto que su representante Cristian Lagrotta ya afirmaba un cierto interés de River por el arquero incaico: "El interés es cierto, pero a Juan Aurich no llegó ningún ofrecimiento formal. Esperamos tener novedades ya que la noticia tomó mucho revuelo. Sería un paso muy importante en la carrera de Pedro pasar a una institución como River", aclaró.

Y se terminó de confirmar la noticia por intermedio de el presidente del club peruano César Alva que dijo que en los próximos días habrá una reunión entre los dirigentes de la Banda y del Juan Aurich: "La idea es que haya una conversación oficial con River. Cuando haya una es porque ya se habla con las personas indicadas. La reunión se dará mañana o pasado". También cree que River se terminó de decidir por Gallese por la actuación que tuvo el guardameta blaquirrojo ante la Selección uruguaya en las últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Pedro Gallese ha sabido enfrentarse dos veces ante el Millonario en la Copa Libertadores del año pasado en donde tuvo dos actuaciones formidables, especialmente en el partido que Juan Aurich le empató sobre la hora a La Banda en el Estadio Monumental. Este buen arquero se inició futbolísticamente en el año 2007 en la Universidad San Martín de Porres de Perú, luego pasó por Atlético Minero de su país y después recaló en Juan Aurich. En el año 2014 fue elegido el mejor arquero de Perú y con la selección incaica ha sabido disputar el Mundial sub-17 del año 2007, además de lograr el tercer puesto en la Copa América del año pasado disputada en Chile.

Las mejores tapadas de Gallese contra River: