Aquel 6 de abril de 1986, una fecha imborrable en la historia riverplatense. River ya se había consagrado campeón del Campeonato 1985/86, pero visitaba a Boca Juniors en La Bombonera para que la fiesta sea completa y dar allí la clásica vuelta olímpica. Le ganó 2-0, con doblete de Norberto Alonso, pero lo curioso fue que el primer tanto de Beto fue con una pelota naranja, para no confundir el esférico en las líneas de cal, dada la gran cantidad de papelitos en el campo de juego. Ese ícono quedó archivado para siempre en la historia del fútbol argentino.

Mañana, se cumplirán 30 años de aquella gesta en la casa del archirrival, y desde el Club, decidieron realizar un homenaje a la altura y por eso, éste martes, la Tienda Oficial de River Plate presentó la nueva camiseta, toda naranja, con una banda color negro y el detalle: en lugar de escudo, está la pelota Tango naranja de aquel partido, con la leyenda: "Campeonato 85-86; 30° Aniversario".

En la ceremonia, estuvieron presentes varios jugadores del plantel profesional, entre ellos Leonardo Pisculichi, Lucas Alario, Leonel Vangioni y Rodrigo Mora, quienes atendieron a los medios presentes, posaron con la nueva indumentaria y el merchandisng alusiva a la ocasión. 

Lo curioso es que mañana mismo River juega ante The Strongest, por la Copa Libertadores, justo el día que se cumplen 30 años del Naranjazo, pero recién estrenará esta camiseta el sábado que viene, cuando reciba a Sarmiento de Junín en el Monumental, por la 10 fecha del torneo local.

La casaca, que ya causa furor, se empieza a comercializar desde ahora y se puede comprar vía. Un merecido reconocimiento a Beto Alonso y al equipazo del Bambino Veira que quedó en los libros y que ganó todo (torneo doméstico, Copa Libertadores e Intercontinental).