Victoria y primer puesto para River

Victoria y primer puesto para River
Fotomontaje: VAVEL.com
River Plate
6 0
The Strongest
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D´Alessandro (min.72 Leonardo Pisculichi); Rodrigo Mora (min.76 Tabaré Viudez) y Lucas Alario (min.76 Iván Alonso).
The Strongest: Daniel Vaca; Federico Pereyra, Luis Martelli, Luis Maldonado, Ernesto Cristaldo, Diego Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (min.70 Raúl Castro), Mariano Torres; Pablo Escobar y Matías Alonso.
MARCADOR: 1-0, min.13, D'Alessandro. 2-0, min.25, Fernández. 3-0, min.29, Mayada. 4-0, min.41, Mammana. 5-0, min.45, Alario. 6-0, min.82, Fernández.
ÁRBITRO: Wilson Lamoroux. Amonestados: Cristaldo (min.32), Veizaga (min.49), Pisculichi (min.83)

De esta forma, damos por finalizada esta transmisión y en directo entre River Plate y The Strongest por Copa Libertadores. Muchas gracias por acompañarnos!

Con este resultado, el Millonario se encuentra primero en el Grupo 1 con ocho puntos, mientras que The Strongest se posiciona como escolta con siete unidades.

FINAL DEL PARTIDO! River Plate goléo a The Strongest por 6-0. Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Lucas Alario e Ignacio Fernández en dos ocasiones marcaron los dos goles.

41'ST River toquetea la pelota y maneja la posesión. Faltan minutos para que termine el partido.

38'ST Amonestado Pisculichi en el local.

37'ST GOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Fernández anotó el sexto tanto del partido.

34'ST Alonso casi descuenta de tiro libre.

31'ST Último cambio en River. Se retira Alario para que ingrese el uruguayo Alonso.

27'ST Se retira ovacionado D'Alessandro y entra Pisculichi en el Millonario.

25'ST Sale Chumacero en la visita. Ingresa Castro.

24'ST Chumacero se encuentra tirado en el piso.

21'ST Mayada pudo marcar otro gol. Tiro de esquina para River.

18'ST Primer cambio en River. Ingresa Viudez en lugar de Mora.

16'ST Casi llega el sexto gol. Estuvo en los pies de Vangioni.

11'ST Comienza a tener un poco más la pelota el equipo boliviano.

7'ST Buena defensa de River que impide las llegadas del rival.

4'ST Veizaga ve la tarjeta amarilla. El segundo en la visita.

3'ST Lo tuvo Alario. Buena atajada del arquero de The Strongest.

Segundo tiempo en marcha.

Se termina la primera parte del encuentro. River Plate gana de manera muy cómoda ante The Strongest por 5-0.

45'PT GOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Alario pone el 5-0. Faltan minutos para el cierre del primer tiempo.

41'PT GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Emanuel Mammana de cabeza, marca el cuarto gol del Millonario. Buen centro de D'Alessandro. River 4-The Strongest 0.

39'PT Casi convierte el primer tanto The Strongest!

38'PT Tiro libre para la visita. Busca la primera llegada de peligro.

35'PT The Strongest no llega a arco rival. Hasta ahora, todo es del Millonario.

32'PT Cristaldo es el primer amonestado en el equipo visitante.

29'PT GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Lo hizo Mayada. River 3 - The Strongest 0.

27'PT Se salva nuevamente The Strongest! Remate de D'Alessandro que pega en el palo. Ovación para el ex jugador de Internacional de Porto Alegre.

25'PT GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Ignacio Fernández marca el segundo gol del partido de cabeza. Buen centro de Mercado. River 2- The Strongest 0.

23'PT Centro muy desviado de Bejarano. Saque de arco para River Plate.

20'PT El número 7 de River regresa al partido. El local maneja los hilos del partido.

19'PT Mora se encuentra tendido en el campo de juego. El cuerpo médico lo está atendiendo.

16'PT Tiro libre muy cerca del área para el conjunto boliviano.

13'PT GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Andrés D'Alessandro marca el primer gol. Gran jugada y gran definición. River 1 - The Strongest 0.

12'PT The Strongest comienza a adelantarse unos metros.

9'PT Gran jugada en ofensiva por el sector izquierdo aunque tuvo una mala resolución.

7'PT Se salvó The Strongest! Mora casi convierte el primer tanto del partido, se acerca el Millonario al arco contrario.

5'PT Fernández recibe una dura falta. Tiro libre para River.

2'PT El local comienza a jugar en campo rival. Se aproximan las llegadas del Millonario.

¡Comenzó el primer tiempo entre River Plate y The Strongest!

Los dos equipos también se encuentran en la cancha. En instantes, comienza el partido.

Ya se encuentra el cuerpo arbitral en el campo de juego.

Así está la tabla del Grupo 1 de la Copa Libertadores hoy por hoy. El Millonario, si gana, será el único líder. Depende de sí mismo su clasificación a octavos de final.

Hoy, 6 de abril, se cumplen 30 del triunfazo 2-0 de River ante Boca en La Bombonera por el Campeonato 1985-86, recordado por el gol del Beto con la Pelota Naranja.

Foto: El Gráfico.
Foto: El Gráfico.

Dato curioso de este River Plate - The Strongest: se enfrentarán por tercera vez en tres semanas Gabriel Mercado y Alejandro Chumacero. Primero fue en  1-1 en La Paz por la Libertadores, luego por las Eliminatorias, en la victoria 2-0 de Argentina sobre Bolivia en Córdoba (con gol de Gaby), y hoy en Buenos Aires.

Foto: Mundo Deportivo.
Foto: Mundo Deportivo.

Del lado de la visita, también hay un suspendido: Rodrigo Ramallo, expulsado en la jugada donde intercambió golpes e insultos con Ponzio.

Tampoco jugará Jonatan Maidana, quien terminó con una sobrecarga muscular el partido ante Patronato. Por lo tanto, regresará a la zaga central Emanuel Mammana, ya recuperado de su edema.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Marcelo Gallardo no contará con Leonardo Ponzio, suspendido con tres fechas de Copa Libertadores por su expulsión en La Paz

Foto: Web.
Foto: Web.

En la fecha anterior, igualaron 1-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Rodrigo Mora abría la cuenta, igualó sobre el final Alejandro Chumacero.

River ya había recibido a The Strongest en el Monumental. La vez anterior fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2001. Fue 5-1, con doblete de Nelson Cuevas y triplete de Martín Cardetti.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

La última vez que el Millo recibió a un equipo boliviano fue en la última jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2015. Goleó sin problemas por 3-0 a San José de Oruro (doblete de Mora y el restante de Teo Gutiérrez) y accedió a los octavos de final.

La Banda es implacable cada vez que recibe a equipos bolivianos en certámenes coperos: doce victorias y un empate, es decir, invicto.

Foto: EFE.

En caso de no obtener su pasaje a la Libertadores del año próximo, The Strongest tiene grandes chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2016 (clasifican los cuatro mejores de la tabla anual, sin contar a los que clasificaron a la Libertadores 2017).

Para acceder a la Libertadores 2017, Bolivia cuenta con tres cupos: uno ya definido, Sport Boys (campeón del Apertura 2015), más el que se consagre primero del Clausura 2016 y quien obtenga el mejor Puntaje Acumulado de la temporada (sin considerar a los campeones). The Strongest está tercero en la tabla anual, sumando 54 unidades, a cuatro de Bolívar (quien está clasificando).

Sin embargo, el Tigre viene de perder por 3-2 ante San José de Oruro (quien fue rival del Millonario en la Copa Libertadores 2015). En la jornada 11, será visitante de Oriente Petrolero (con quien River jugó en el Repechaje para ingresar a la Libertadores 2006, y lo despachó 8-0 en el global).

Foto: Club San José.
Foto: Club San José.

The Strongest, en el ámbito doméstico, está mejor: en cuarto lugar, con 15 puntos en el Torneo Clausura 2016 de la Primera División del fútbol boliviano, al cabo de 10 partidos. El líder es Wilstermann, con 21 unidades.

Alerta: River, totalmente relegado del torneo, peligra su participación en la Copa Libertadores 2017, ya que en la Argentina, clasificarán los primeros y segundos de cada zona. Sus únicas opciones son campeonar en la Copa Argentina 2016 o volver a ganar la Copa Libertadores éste año. Además, no juagará Sudamericana en el siguiente semestre (era otra chance de acceder a la Libertadores del año que viene).

Asimismo, hace seis partidos que River no consigue la victoria sumando Libertadores y campeonato local, de hecho son siete si se considera el amistoso ante Peñarol. El último éxito fue el 29 de febrero, con la victoria 1-0 ante Independiente en Núñez (gol de Lucas Alario).

El Millonario está 11° en la tabla, con apenas nueve unidades. Tiene 15 goles a favor y 16 en contra. Sólo supera en la tabla a Banfield, Olimpo (8 puntos cada uno), Belgrano (7) y Sarmiento (6). En la próxima fecha de torneo recibirá al último, a Sarmiento.

River viene de mal en peor en el Torneo de Transición 2016, en la Zona 1: cayó por 2-1 ante Patronato de Paraná, por la 9° fecha del certamen.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate vs The Strongest, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.