Ganar para ser líder

River recibirá a The Strongest hoy desde las 19:30 en el Monumental por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en caso de ganar, se convertirá en el líder de su zona.

Ganar para ser líder
(Foto: AP)

El equipo de Núñez está atravesando por realidades distintas en la Copa Libertadores  y en el torneo local. Si bien su rendimiento no viene siendo bueno en ninguna de las dos competencias, esta noche tiene la oportunidad de ubicarse puntero del Grupo 1 en caso de obtener una victoria, mientras que en el campeonato se ubica en las últimas posiciones.

La última vez que River sumó de a tres fue el 29 de febrero contra Independiente en el Monumental por la quinta fecha del torneo de Primera División. A partir de ahí acumuló cuatro empates (Boca, Banfield, San Pablo y The Strongest) y dos derrotas (Colón y Patronato) entre las dos competiciones, y no parece mostrar mejoras.

El Millonario se mantiene invicto en la Copa (un triunfo y dos empates), y tiene cinco puntos, dos menos que el conjunto boliviano, pero en éste momento San Pablo está segundo también con 5, pero con mejor diferencia de gol (viene de golear 6-0 a Trujillanos), aunque con un partido más.

Para el partido de hoy, Marcelo Gallardo contará con la vuelta al arco de Marcelo Barovero, ya recuperado del golpe que sufrió en el amistoso contra Peñarol.  La única duda del Muñeco parece ser la del central Jonatan Maidana, que arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, y será probado a lo largo del día. En caso de no jugar su reemplazante será Emmanuel Mammana. El que no será de la partida es Leonardo Ponzio, que fue sancionado con tres fechas por su expulsión en La Paz.

The Strongest se ubica primero del grupo y en el torneo boliviano está cuarto, a seis unidades del puntero. En la Copa debutó con un triunfo histórico ante San Pablo en Brasil por 1-0, le ganó 2-1 a Trujillanos en Bolivia y empató 1-1 con River. En el Torneo Clausura viene de caer 3-2 ante San José de visitante.

El Tigre no podrá contar con el goleador del equipo Rodrigo Ramallo por la expulsión en el primer encuentro ante los argentinos, y será reemplazado por Carlos Neumann.

River deberá ganar para acabar con el mal momento que está viviendo, posicionarse en lo más alto del grupo y tomar un respiro después de seis encuentros sin triunfos. The Strongest, por su parte, buscará hacer historia al ganar por primera vez en territorio argentino (jugó ocho veces y perdió siempre). Se enfrentarán desde las 19:30 en el Estadio Monumental, con arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux y televisación de Fox Sports.

Los once de River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, J. Maidana o E. Mammana, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nacho Fernández, Nico Domingo, Andrés D'Alessandro; Lucas Alario, Rodrigo Mora.

Los once de The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Martelli, Fede Pereyra, Luis Maldonado; E. Cristaldo, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Pablo Escobar,
Matías Alonso o C. Neumann.