Gallardo: "Con seguridad y contundencia, volvimos a ser"

El técnico de River habló sobre la victoria contra The Strongest y destacó la actitud de los jugadores. También hizo énfasis en que pese a los malos resultados, el mensaje dentro del club siempre ha sido el mismo.

Gallardo: "Con seguridad y contundencia, volvimos a ser"
Marcelo durante el partido vs The Strongest / Foto: Olé

River volvió al triunfo, y de qué manera. Con goleada de 6-0 contra The Strongest, Los Millonarios se sacuden la mala racha. Sobre el partido, Gallardo destacó la actitud de los jugadores, así mismo reconoció que el equipo debía tener un cambio para volver a ser lo que fue durante 2014-2015, y señaló que con la victoria contra el Tigre, queda demostrado que las cosas se pueden hacer con atrevimiento y buen trabajo.

Sobre lo que se vio diferente en el partido contra The Strongest y que les permite meterse de nuevo en la pelea por la Copa Libertadores, Muñeco comentó: “Nos dimos cuenta todos, de que teníamos que cambiar el chip de cómo se venía jugando. Hoy vi a un equipo que quería jugar, correr y que demostró tener intensidad. Cuando vos querés y podés, te das cuenta que ese es el camino”. En torno al tema destacó el trabajo de Andrés D’Alessandro quien marcó si primer gol con River, sobre el jugador dijo: “El gol fue un fiel reflejo de eso, de jugadores que intentan y pueden hacerlo. Hoy quedó demostrado que pueden”.

Gallardo enfatizó que el mal paso no se debe a que se haya cambiado la forma de dirigir o el mensaje de lo que es el club,  así lo comentó: “No hemos cambiado la forma de trabajar ni de trasmitir. Se pasa por un momento futbolístico y mental que hace que trastabilles un poco. Cuando pasa eso, hay que mirar hacia adentro, no escuchar lo de afuera y concientizarnos. Podés jugar mal pero no perder la mentalidad que este equipo tenía muy marcada. Hoy recuperamos un poco de lo que habíamos perdido”.

"Hoy recuperamos un poco de lo que habíamos perdido"

Sobre las dudas que se generaron con la racha de malos resultados, que incluso llego a especulaciones sobre su salida del club, Napoleón comentó: “Tengo razones para seguir creyendo, y convencido de lo que quiero. Estar allí adentro, en los momentos más complejos, donde posiblemente aparecen ciertas dudas. Dudas que hasta nosotros mismos tenemos”. También hizo énfasis en que River es un club que exige, por lo que no se puede elegir las competencias ni los partidos para jugar enfocados.

Para finalizar Gallardo habló de la forma en que se trabaja, “Siempre tratamos de ver para adentro, asimilar lo que nos pasa, y tratar de resolver con base a las creencias. Nosotros no pedimos nunca la creencia, el mensaje siempre ha sido el mismo y los jugadores se sintieron identificados con eso. A veces las cosas salen y a veces no salen. Entramos en desconcentraciones propias y eso hace que después suframos. Hemos sufrido demasiado en estos últimos partidos, hoy por suerte, con seguridad y mucha contundencia volvimos a ser”, finalizó.