Nacho Fernández: "Espero que sean los primeros de muchos"

Nacho, autor de dos goles en el 6-0 ate The Strongest, aseguró que se dio todo tal cual pensaba en la previa y enfatizó la necesidad de mostrar el mismo juego por el Campeonato de Primera División.

Nacho Fernández: "Espero que sean los primeros de muchos"
Nacho necesitaba una noche de protagonismo, y la tuvo (Foto: LPM).

Venía flojo en el nivel, y hasta cuestionado. La imagen que dio durante el verano se empezaba a diluir en los partidos por los puntos. Sin embargo, se reivindicó en la noche copera en el estadio Monumental y marcó dos golazos: el primero, 2-0 parcial, de cabeza, tras un gran centro de Gabriel Mercado, y el segundo, el 6-0 final, tras anticipar a un defensor y definir de zurda y cruzado. Ignacio Fernández anotó sus primeros goles oficiales en River y va por más.

Tras la goleada, Nacho rescató lo siguiente en diálogo con los medios: "Contento por el triunfo, teníamos que conseguir una victoria para estar más tranquilos en la Copa y esperemos mostrar éste nivel en el torneo. Se dio todo lo qe planificamos. Tuvimos la pelota, generamos situaciones, y pudimos concretar". Y agregó que se sienten más traquilos:  "Ahora en la Copa nos acomodamos bien y esperemos levantar en el campeonato".

Además, fue autocrítico en cuanto su nivel en sus últimos encuentros, aunque jugando en posiciones que no le resultaban cómodas, como por la derecha: "No venía teniendo bueas actuaciones, y una actuación como la de hoy me da confianza para lo que viene".

Asimismo, floreó a Andrés D´Alessandro, quien tuvo una actuación extraordiaria y con quien se entendió muy bien: "Te simplifica todo, le das la pelota y siempre saca algo de la galera".

Nacho anotó sus primeros goles oficiales en River (había marcado uno ante Peñarol, pero fue en un amistoso), y la última vez que arcó en Gimnasia de La Plata también había sido por duplicado (a Temperley, el torneo pasado): "Espero que sean los primeros de muchos", cerró el volante, que la rompió jugando en la izquierda y que empieza a demostrar lo importante que es para el equipo, con goles y protagonismo.