En busca de los octavos de final

Esta noche, desde las 21:45, River y San Pablo se enfrentarán en el Estadio Morumbí, por el quinto encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con un empate o una victoria, el conjunto argentino se asegurará su pase a los octavos de final.

En busca de los octavos de final
Foto: Olé

El Millonario empató el sábado en el Monumental ante Sarmiento de Junín con un equipo lleno de habituales suplentes, y continúa en los últimos puestos de la tabla en el torneo local. Por eso, Marcelo Gallardo decidió guardar a muchos jugadores para la competencia internacional, en la que afronta un presente totalmente distinto.

En la Copa Libertadores, River es el líder del Grupo 1 con ocho puntos. Comenzó goleando a Trujillanos por 4-0; le siguieron dos empates 1-1 contra San Pablo y The Strongest; y el pasado miércoles volvió a la victoria con una paliza por 6-0 a los bolivianos, que ayer perdieron con el equipo de Venezuela. La caída del conjunto boliviano le abrió la posibilidad a los de Núñez de clasificarse hoy a octavos, ya sea si gana o empata en Brasil.

San Pablo tiene cinco unidades y está tercero en la tabla. Debutó en el grupo ante The Strongest como local y, sorpresivamente, cayó por 1-0. En los partidos siguientes obtuvo los mismos resultados que los argentinos: dos igualdades en uno con River y Trujillanos; y una goleada 6-0 ante los de Venezuela.

Para este encuentro, Gallardo no podrá contar con Leonardo Ponzio que, tras su expulsión en el empate ante The Strongest, fue sancionado con tres fechas. Además, Jonatan Maidana aún no se recuperó de su problema muscular y su habitual reemplazante, Emanuel Mammana debió salir ante Sarmiento por una sobrecarga y es duda para hoy. En caso de que no llegue, Gabriel Mercado jugará de central junto a Eder Álvarez Balanta y Milton Casco irá por derecha.

El técnico de San Pablo, el argentino Edgardo Bauza, parará a su equipo con un 4-3-1-2 con la duda de Rodrigo Caio o Diego Lugano en la defensa. Para los paulistas será un encuentro decisivo, ya que en caso de ganar quedarán segundos y dependerán de ellos mismos para clasificar a octavos en la última fecha.

Desde las 21:45 los dos equipos se enfrentarán en el Estadio Morumbí, con arbitraje del brasileño Andrés Cunha y la televisación de Fox Sports.

River cerrará su participación en el grupo el 21 de abril ante Trujillanos en el Monumental. Mientras que San Pablo definirá ante The Strongest, en Bolivia, el mismo día y a la misma hora.

Probables formaciones:

River: M. Barovero; G. Mercado o M. Casco, E. Mammana o G. Mercado, E. Balanta, L. Vangioni; C. Mayada, N. Domingo, Nacho Fernández; A. D´Alessandro; R. Mora, L. Alario

San Pablo: C. Denis; Caramelo, R. Caio o D. Lugano, Maicon, E. Mena; Hudson, T. Mendes, J. Schmidt; Ganso; Rogerio, J. Calleri