Derrota intrascendente

River cayó por 2 a 1 ante San Pablo en el Estadio Morumbí, pero aún así continúa cómo el líder del grupo 1 de la Copa Libertadores de América

Derrota intrascendente
River mejoró en los últimos minutos, pero no le alcanzó para empatar el cotejo. Foto: Los Andes.
San Pablo
2 1
River Plate
San Pablo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Mena; Michel Bastos (Centurión, min. 82), Hudson, Joao Schmidt, Kelvin, Ganso; Calleri. Dt: Edgardo Bauza.
River Plate: Barovero; Casco, Mercado, Balanta, Vangioni; Mayada, Domingo, Fernández (Bertolo, min. 63), D´Alessandro (González, min. 68); Mora, Alario (Alonso, min. 63). Dt: Marcelo Gallardo.
MARCADOR: 1-0 min. 26, Calleri (San Pablo), 2-0 min. 60, Calleri (San Pablo), 2-1 min. 82, Alonso (River Plate).
ÁRBITRO: Árbitro: Andrés Cuña (Uruguay) Amonestados: min. 42 Mercado (River Plate), min. 55 Domingo (River Plate), min. 62 Calleri (San Pablo) y Schmidt (Doble Amarilla) (San Pablo). Expulsados: min. 62 Vangioni (River Plate) y min. 86 Schmidt (San Pablo).
INCIDENCIAS: Fase de grupos Copa Libertadores de América. Estadio: Morumbí (Local San Pablo).

En la hermosa noche brasileña que tuvo el Estadio Morumbí, River perdió en su visita al San Pablo de Edgardo Bauza por 2 a 1 en el partido correspondiente a el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El cotejo comenzó con el equipo local tomando la iniciativa ya que al minuto de juego Michel Bastos avisó con un disparo entrando por la derecha que controló sin problemas el arquero de River, Marcelo Barovero. Luego el encuentro se emparejó pero a los 15 minutos el Tricolor superaba al equipo de Marcelo Gallardo en todas sus líneas e iba a tener chances de gol cómo la Media Chilena de Hudson a los 16 minutos. El local dominaba y merecidamente abrió el marcador en una jugada que Ignacio Fernández perdió la pelota y tras una carambola en el área, el argentino Jonathan Calleri fusiló a Barovero para poner el 1 a 0. Si bien el conjunto que diríge tácticamente el Patón Bauza no llegaba mucho al área de la Banda con peligro, tenía el partido controlado ya que se paraba bien en defensa y ganaba casi siempre en el mediocampo ante un River que no encontraba su mejor versión futbolística.

Luego en la segunda etapa, River atacó con más claridad y con otra predisposición ofensiva, superando al local en defensa y al minuto de juego el volante Nicolás Domingo sacó una volea que se fue cerca del travesaño del arco que defendía el portero Denis. Después a los siete minutos, River vuelve a avisar con un cabezazo del delantero Lucas Alario que daba la sensación que entraba pero la pelota se fue apenas cerca del palo derecho. El Millonario dominaba el encuentro y San Pablo se replegaba para jugar de contraataque, hasta que a los 15 minutos Paulo Ganso colocó un centro milimétrico a la cabeza de Calleri para que este ponga el 2 a 0 para el San Pablo. Tras el gol, River perdió la cadena y en una gresca que se armó entre Calleri y Leonel Vangioni, el árbitro uruguayo Ándrés Cuña expulsó directamente al futbolista de La Banda dejando al visitante con uno menos.

Posteriormente el local jugaba tranquilamente y era más, por eso Gallardo mandó tres cambios a la cancha (Luis González, Nicolás Bertolo e Iván Alonso) que le dieron resultados. Tal fue así que luego de una jugada de pelota parada el atacante uruguayo Iván Alonso colocó el descuento en el tanteador mediante un cabezazo cuando el arquero Denis quedaba a mitad de camino, 2 a 1 se ponía la historia. River iba con vergüenza deportiva a buscar el empate, pero no le alcanzó para igualarlo. ante un rival que desesperadamente pedía que se termine el partido para no complicarse en el grupo.

River es el puntero del grupo 1 con 8 unidades y su clasificación a octavos de final ya es un hecho, sólo resta definir en la última fecha si será primero o segundo de la zona cuando reciba cómo local a Trujillanos de Venezuela.

Los goles: