River levantó la cabeza en el torneo

El Millonario le ganó 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca con un gol de cabeza de Leonardo Pisculichi por la fecha 11 del Torneo de Primera División.

River levantó la cabeza en el torneo
Pisculichi festejando el gol de la victoria / Foto: River Plate Sitio Oficial
Olimpo
0 1
River Plate
Olimpo: NEREO CHAMPAGNE; EZEQUIEL PARNISARI, NICOLÁS FIGAL, NÉSTOR MOIRAGHI, CRISTIAN VILLANUEVA (JONATHAN BLANCO, MIN. 36); PABLO MÍGUEZ, JUAN IGNACIO SILLS (WALTER ACUÑA,MIN. 71), JACOBO MANSILLA; ORLANDO GAONA LUGO (JEAN PIERRE BARRIENTOS MIN. 68), JOEL AMOROSO, FRANCISCO PIZZINI. DT: CRISTIAN DÍAZ.
River Plate: MARCELO BAROVERO; MILTON CASCO, GABRIEL MERCADO, EDER ÁLVAREZ BALANTA, LEONEL VANGIONI (PABLO CARRERAS, MIN. 26); CAMILO MAYADA, JOAQUIN ARZURA, NICOLÁS BERTOLO, LEONARDO PISCULICHI, GONZALO MARTINEZ (Lucas Alario, Min. 65); SEBASTIÁN DRIUSSI. DT: MARCELO GALLARDO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 66, PISCULICHI.
ÁRBITRO: PATRICIO LOUSTEAU
INCIDENCIAS: ESTADIO ROBERTO NATALIO CARMINATTI

A tan solo una semana del superclásico que se jugará en La Bombonera, los dirigidos por Marcelo Gallardo consiguieron una importante victoria ante Olimpo, tras cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo local. Ya sin chances en este certamen, el Muñeco lanzó un once alternativo a la cancha, teniendo en cuenta que el miércoles se juega un partido trascendente contra Trujillanos en el Monumental por Copa Libertadores.

River, que contó con el calor de los hinchas "neutrales" -que agotaron las 4.000 localidades disponibles- en una noche fría, cortó una racha negativa de 12 años sin sumar de a tres en Bahía Blanca.

Los primeros minutos del primer tiempo tuvieron una pequeña tendencia a favor del club de Núñez que llegó al área rival sin mucha claridad en la definición. Sebastián Driussi fue quien tuvo las primer chance de la noche a los 4 minutos, tras un error de Nicolás Figal que luego el juvenil desaprovechó. El Aurinegro tuvo una oportunidad de gol recién a los 33 minutos por medio de Orlando Gaona Lugo, pero se encontró con una gran respuesta de Marcelo Barovero. La mala noticia para Gallardo fue la lesión de Leonel Vangioni a los 21 minutos. El lateral sintió una molestia en su muslo izquierdo y debió abandonar el campo de juego. En su lugar, ingresó Pablo Carreras, que ya había sido titular en el partido ante Sarmiento de Junín.

La segunda etapa comenzó con una situación de gol para cada uno. Primero, el local tuvo la chance mediante un disparo de Ezequiel Parnisari que contuvo Barovero. Un minuto más tarde, la reacción de la visita llegó a través de Gonzalo Martinez que pateó un remate de media distancia bien atajado por Nereo Champagne, quien luego le taparía muy bien el rebote a Driussi en la puerta del área chica.

Ya pasado el cuarto de hora, el equipo de Cristian Diaz pudo abrir el marcador luego de una mala salida de Trapito, pero Gabriel Mercado ayudó al arquero y salvó la pelota en la linea. A los 20 minutos, ya con Lucas Alario en cancha, Driussi envió un centro desde la izquierda para Leonardo Pisculichi que definió de cabeza y venció a Champagne para marcar el 1-0 definitivo. Los de Bahía Blanca pudieron empatar el encuentro tras un tiro de Jean Pierre Barrientos, pero el remate pegó en el palo y salió.

Con esta victoria, River cosecha 13 puntos de 33 posibles y se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones de la Zona 1, a ocho unidades de San Lorenzo y Godoy Cruz, los punteros. Si bien pelear el torneo o ingresar a la Libertadores por este medio parece casi imposible, el Millonario necesitaba una victoria para afrontar con más tranquilidad el partido por Copa y la fecha de los clásicos.

El gol de Piscu: