Gallardo: "Los jugadores estuvieron a la altura"

El director técnico de River habló en rueda de prensa tras la victoria por 1 a 0 ante Olimpo en Bahía Blanca.

Gallardo: "Los jugadores estuvieron a la altura"
El Muñeco Gallardo conforme con el rendimiento de sus jugadores en al partido. Foto: Prensa River.

River volvió a ganar en el torneo local tras casi dos meses (la última victoria fue ante Independiente por 1 a 0 en la quinta fecha en febrero), esta vez lo hizo ante Olimpo imponiendosé por 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi. Refiriendosé al rendimiento de los jugadores en este partido, el entrenador de River, Marcelo Gallardo dijo en rueda de prensa: "Cada uno de los jugadores que tiene la posibilidad de jugar, de poder brindarse, de poder levantar el nivel a medida que van jugando partidos y en base a eso uno va a analizando los rendimientos, especialmente en un partido cómo este que no era fácil pero estuvieron a la altura".

El desarrollo del encuentro fue favorable para La Banda, aunque le costó vencer la valla que defendía el arquero del Aurinegro Nereo Champagne, ya que recién en el segundo tiempo pudo hacerlo: "En la primera media hora tuvimos el control del partido, no es fácil venir a jugar a esta cancha y tomar el control del partido, ya que uno no está acostumbrado a jugar en este campo de juego. Pero en la primera media hora tuvimos buenas cosas, tal vez nos faltó ser más profundos en los últimos metros, pero no fuimos acomodando al partido. En el segundo tiempo tuvimos un poquito más de presencia y consistencia en un partido que por ahí se te complica si bajas la guardia", analizó.

Y también habló de cómo planeó jugar el duelo ante Olimpo para volver a ganar en Bahía Blanca después de 12 años (la última vez había sido el 3-2 en el Apertura 2004): "Había que entender cómo jugar el partido. Nosotros teníamos que estar presentes desde el inicio, presentes del partido friccionado que se iba a poder dar y tratar de estar lúcido para jugar y en la primera media hora tomamos la iniciativa del partido. Sabíamos que ellos iban a jugar de contragolpe pero no nos agarraron mal parados. Fuimos consistentes y seguimos jugando el mismo partido sin bajar la guardia", declaró.