Clasificación casi asegurada

River recibirá mañana a Trujillanos en el Monumental a las 21.45, con enormes chances de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Clasificación casi asegurada
Nacho Fernández ante San Pablo / Foto: Olé

Para que el Millonario no pase de ronda, tendría que ocurrir una catástrofe. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Libertadores con 8 puntos y una diferencia de gol de +9. Un puesto más abajo, se encuentra San Pablo con la misma cantidad de unidades pero diferencia de gol de +6, tercero está The Strongest con 7 puntos y último, ya sin chances, Trujillanos.

Una de las dos posibilades de que River quede fuera de los octavos de final sería que Trujillanos le gane por la casi imposible cifra de 15 goles y que The Strongest empate con los brasileros en su estadio. La otra, también muy poco probable, es que el conjunto boliviano triunfe ante San Pablo y que el Millo termine con peor diferencia de gol que el conjunto de Edgardo Bauza.

Lo que peligra con más fuerza es el primer puesto del Grupo 1. Para quedar en primer lugar River deberá ganar ante el equipo venezolano y que el Tricolor Paulista empate, pierda o gane con menos diferencia de gol. También, si el club de Núñez empata en su casa puede ganar el grupo, en caso de una igualdad en el encuentro que se jugará en La Paz.

Si la fase de grupos terminara al día de hoy, el campeón de América tendría que enfrentar a Gremio. Pero si gana el grupo, probablemente clasificaría como uno de los peores primeros ya que no puede alcanzar a Atlético Nacional, Pumas, Atletico Mineiro, Toluca y probablemente a Boca y Corinthians si ganan su último partido. Como están las cosas, sería el segundo peor primero, por arriba de Rosario Central, y enfrentaría en octavos de final al segundo mejor segundo la semana que viene.

Gallardo mandará a la cancha lo mejor que tiene por Copa Libertadores el jueves, a pesar de que visitará a Boca por el torneo local este fin de semana.