River va en búsqueda de cerrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Solo una serie de hechos fortuitos haría que el Millo se quede sin Copa, algo impensado por todos los hinchas Riverplatenses.

A la hora de hablar del historial ante equipos venezolanos, ya que La Banda enfrentará a Trujillanos de aquel país esta noche a las 21:45 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti, se puede mencionar una superioridad marcada por parte del elenco Riverplatense.

El primer rival Vinotinto que llegó al estadio más grande de la Argentina fue el Deportivo Lara en el año 1966, en donde el Millo le ganó por 3 a 0 en casa. Luego se vieron equipos como el Deportivo Italia en el mismo año (2-1 a favor de La Banda), Galicia en 1976 (4 a 1 para River) y Portuguesa por 2 a 1.

Luego llegó el turno de Caracas, el club más importante de aquel país, al cual se le ganó por 2 a 0 en la Libertadores de 1996, en la cual La Banda salió campeón. En aquella competencia también se le ganó al Minervén por un aplastante 5 a 0.

Ya en el año 2004, el Deportivo Táchira conseguía un resultado más que importante en el estadio Monumental ya que logró empatar ante el Millo por 2 a 2 y marcó así un hecho histórico para los Vinotintos.

El último enfrentamiento que se puede mencionar se dio en la Copa Libertadores del 2007, en donde River cayó derrotado ante Caracas en casa por un agónico 1 a 0.

Los últimos dos encuentros ante equipos de Venezuela no marcan la realidad del historial a un nivel completo, ya que el Millo recibió ocho veces a equipos de aquel país, en los cuales ganó seis, empató uno y perdió el último.

Trujillanos visitará el estadio Monumental por primera vez en su historia y tratará de cerrar de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores de América, mientras que el plantel de Napoleón buscará clasificarse primero en el grupo para así quedar mejor parado para los octavos de final.