Se viene Boca

Tras la clasificación a octavos de final, el Millonario jugará el Superclásico, nada menos que en la Bombonera, con la necesidad de volver a ganar.

Se viene Boca
Mora en la práctica de hoy. No jugó anoche por una leve molestia (Foto: Prensa River).

Después de mucho tiempo, River pudo hilvanar dos triunfos seguidos, entre torneo local y Copa Libertadores. Superó casi sin sobresaltos el Grupo 1 del certamen continental, tras vencer 4-3 a Trujillanos y posicionarse como 7° mejor primero, por lo que enfrentará a Independiente del Valle y definirá los octavos de final en el Monumental.

A pesar del triunfo 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca la semana pasada, el Millonario está muy lejos de la cima de la Zona 1 (13 puntos, a ocho de Godoy Cruz y San Lorenzo, con sólo 13 unidades más en disputa). Sin embargo, la idea es terminar lo más arriba posible, y considerando que el objetivo es la Copa Libertadores, lo más probable es que continúen los "mix" para afrontar lo que quede del campeonato. Excepto el partido que se viene, por la fecha 12. La fecha de los clásicos. La fecha de visitar a Boca, en La Bombonera. El Superclásico. Es decir, sinónimo de ir a buscarlo e ir por la victoria.

Ayer, Marcelo Gallardo puso a lo mejor que tenía a mano. Titulares. Casi los mismos que golearon 6-0 a The Strongest. Aún sabiendo que el rival no jugaba por nada (aún así, complicó a River), que en menos de 72 horas se viene el Superclásico y que, aún con suplentes, se podía ganar el partido, el Muñeco no se arriesgó y puso lo mejor que tenía para asegurar la clasificación. En el segundo tiempo, cuidó a algunos titulares y metió los tres cambios rápido: Leonardo Pisculichi por Andrés D´Alessandro, Nicolás Bertolo por Jonatan Maidana (que volvía tras su parate por lesión) y Gonzalo Martínez por Ignacio Fernández. La rotación pudo haber costado el partido contra los venezolanos, ya que ninguno de los tres ingresantes logró gravitar y hubo relajación, aunque se había resuelto con el gol de Alario.

La semana que viene, River deberá viajar a Quito para disputar su primer encuentro de octavos de final. Pero se viene el clásico, y Gallardo no dejará ningún detalle librado al azar. Sabe que son partidos distintos y que necesitan ganar para lograr ese estímulo que en todo 2016 no se tuvo aún. Tiene una cuota pendiente, que es ganarle  a Boca por primera vez desde que es técnico jugando por torneos locales. Hora de poner lo mejor de lo mejor.

Concentrados contra Boca:

Arqueros: 1. Marcelo Barovero; 42. Augusto Batalla.

Defensores: 2. Jonatan Maidana; 3. Eder Álvarez Balanta; 20. Milton Casco; 24. Emanuel Mammana; 25. Gabriel Mercado.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 8. Nicolás Bertolo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Leonardo Pisculichi; 18. Camilo Mayada; 22. Andrés D'Alessandro; 26. Ignacio Fernández; 27. Luis González.

Delanteros: 7. Rodrigo Mora; 13. Lucas Alario; 19. Iván Alonso; 32. Sebastian Driussi.