D’Alessandro: “Si no respetás al rival y no corrés se te puede complicar”

Andrés D’Alessandro habló con la prensa ayer luego de la victoria de River ante Trujillanos en el Monumental por 4-3, de los cuales convirtió dos, y reconoció que el partido terminó siendo difícil por errores propios y que para ganar la Copa Libertadores “hay que ganarles a todos”.

D’Alessandro: “Si no respetás al rival y no corrés se te puede complicar”
Foto: Web

El equipo de Núñez parecía tener todo controlado. Terminó el primer tiempo ganando 2-1 con dos goles del Cabezón (uno de tiro libre y el otro de penal), y en el complemento alargó la ventaja poniéndose 4-1. Sin embargo, cuando pintaba para goleada, el millonario comenzó a tener errores defensivos y los venezolanos, que ya estaban afuera de la Copa y no jugaban por nada, se acercaron 4-3 y River terminó sufriendo el partido. Por eso, D’Alessandro definió el encuentro como “raro” y declaró: “Un equipo que ya estaba afuera, venía a jugar por el honor y son esos partidos que si no estás concentrado, si no respetás al rival y no corrés se te puede complicar. Para llegar al objetivo final hay que ganarles a todos”.

Lucas Alario, autor del cuarto gol de su equipo, también fue autocrítico con el rendimiento y coincidió en que el resultado ajustado fue por culpa propia. “La verdad que preocupa. Lo negativo es que nos convirtieron tres goles y si era un partido de los cruces, nos teníamos que matar. Más en nuestra cancha, para que le metan tres goles a River les tiene que costar. Trataremos de mejorar esa faceta, hoy la sufrimos bastante”, declaró el Pipa cuando finalizó el partido.

La Banda clasificó a los octavos de final como líder del grupo con once puntos y enfrentará a Independiente del Valle en Ecuador la próxima semana. Pero primero deberá visitar La Bombonera el domingo a las 16:15 por la decimosegunda fecha del torneo local, la fecha de los clásicos. “Primero trataremos de pasar el clásico del domingo. Tenemos que ganar como sea porque los clásicos se ganan”, aseguró y cerró Alario.