Andrade: “Es un día histórico para mí”

Tomás Andrade debutó en Primera ayer en el empate 0-0 entre River y Vélez y, una vez finalizado el partido, se conmovió hasta las lágrimas y aseguró que para él “es un sueño cumplido”.

Andrade: “Es un día histórico para mí”
Foto: Perfil.

El equipo local fue superior al visitante pero no pudo aprovechar la ventaja de tener un hombre más durante 55 minutos, por la expulsión de Fausto Grillo a los 35 del primer tiempo, y el encuentro terminó empatado. Sin embargo, en una tarde carente de muchas emociones, el debut del juvenil Tomás Andrade dejó a todos ilusionados.

El zurdo de 19 años llegó de Lanús a River en 2012 para jugar en la Séptima División. El semestre pasado se fue a préstamo al Bournemouth de Inglaterra y regresó a Núñez a comienzos de este año para sumarse al equipo de Reserva dirigido por Luis Villalba, donde se ganó su lugar entre los once titulares. “Desde chiquito la vengo peleando, yo sé lo que me esforcé y lo que me rompí para poder lograrlo. Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza, mi familia. Es un sueño cumplido y le agradezco al cuerpo técnico y a toda la gente del club”, declaró Andrade entre lágrimas ayer en el Monumental.

Cuando le restaban siete minutos finales al encuentro, el enganche millonario tuvo una de las chances más claras del partido con un remate con su pierna hábil que impactó en el palo y le impidió cerrar una tarde ideal: “Si entraba esa jugada no sé qué hacía la verdad. Es un día histórico para mí, lo esperaba con muchas ganas”.

El debutante, además, tiró la “boba”  y reconoció que Andrés D’Alessandro, su referente en cuanto a lo futbolístico, le había expresado que se atreva a hacer esa jugada: “No lo conozco mucho, pero antes del partido me dijo que me anime y que la tire. Él es mi ídolo y la verdad que esas palabras me ayudaron mucho”. Un debut que ilusiona.

Casi debuta con gol Tomi. El palo le dijo que no.