Cuatro jugadores de River en la lista preliminar del Tata

El director técnico de la Selección Argentina dio a conocer la nómina de los 40 futbolistas que están preseleccionados para disputar la Copa América Centenario.

Cuatro jugadores de River en la lista preliminar del Tata
Casco, Maidana, Mercado y Vangioni están rn la lista preeliminar. Foto: La Página Millonaria.

Cuando Gerardo Martino asumió en el cargo de entrenador de la Selección Argentina en el año 2014 tras la renuncia de Alejandro Sabella, dijo que todos los defensores que tenía River en ese tiempo eran convocables para jugar en el seleccionado nacional. Se refería a Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni, todos ellos precisamente están en la lista preeliminar de 40 futbolistas que presentó a la confedración sudamericana de fútbol (Conmebol) para la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos en el mes de Junio, además de ellos también está el lateral izquierdo Milton Casco que supo levantar el rendimiento en los últimos partidos en River y también es de la confianza del entrenador ya que Martino lo dirigió en Newell´s.

Estos jugadores fueron convocados pocas veces a la Selección mayor, pero sin embargo el Tata los tiene muy en consideración. En el caso de Gabriel Mercado, tuvo su debut allá por el año 2010 en un amistoso ante Jamaica, en el que el entrenador de ese momento (Diego Maradona) decidió convocarlo. Luego Alejandro Sabella lo integró en la lista preeliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil en 2014, pero no quedó entre los 23 que jugaron la copa del mundo. Ahora es el lateral derecho titular de la Selección Argentina y además supo hacer dos goles en los últimos encuentros por eliminatorias (a Chile y a Bolivia) siendo momentánea y sorpresivamente el goleador albiceleste en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 con dos anotaciones.

En tanto que Jonatan Maidana sólo jugó cuatro partidos en el seleccionado nacional (fue convocado en los partidos ante Brasil y Colombia en las actuales eliminatorias sudamericanas pero no logró ingresar en estos dos partidos).

Lionel Vangioni es de la confianza del Tata ya que al igual que Casco lo dirigió en Newell´s, y jugó apenas siete partidos en la Selección y estuvo en la última convocatoria.

Y Milton Casco fue convocado para jugar la Copa América de Chile 2015, pero no jugó ningún partido de dicho torneo.

Lo llamativo de esta nómina de 40 futbolistas es que no está convocado el arquero del Millonario Marcelo Barovero que sin dudas es uno de los mejores que tiene la Argentina.

En tanto que los ex-River convocados en la lista son: Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín.