River estuvo blandito y cayó ante San Lorenzo

El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro y no logra levantar cabeza en la Zona 1 del campeonato local. Los goles del ganador fueron de Nicolás Blandi; descontó Lucas Alario sobre la hora.

River estuvo blandito y cayó ante San Lorenzo
Alario y Alonso, luchando con Ortigoza (Foto: Sitio Oficial River Plate).
San Lorenzo
2 1
River Plate
San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mercier, Ortigoza, Belluschi, Blanco (Barrientos, min. 70); Cerutti (Romagnoli, min. 87) , Blandi (Cauteruccio, min. 79). Dt: Pablo Guede.
River Plate: Barovero, Casco, Maidana, Balanta, Vega; Ponzio, Mayada (Andrade, min. 65), Fernández (Martínez, min. 54), D´Alessandro (González, min. 17); Alonso, Alario. Dt: Marcelo Gallardo.
MARCADOR: Primer tiempo: 1-0, min. 38, Blandi (San Lorenzo). Segundo tiempo: 2-0, min. 53, Blandi (San Lorenzo), 2-1, min. 46, Alario (River).
ÁRBITRO: Mauro Vigliano.
INCIDENCIAS: Amonestados: Balanta (River) (min. 25) y Cauteruccio (San Lorenzo) (min. 81). Expulsados: No hubo. Partido correspondiente a la fecha 14 de la zona a del torneo de transición del fútbol argentino. Estadio: Pedro Bidegain, el Nuevo Gasómetro (Local San Lorenzo).

En la tarde fría de Buenos Aires, en el Estadio del Nuevo Gasómetro, River volvió a hacer mala pata cómo visitante y cayó 2 a 1 ante San Lorenzo en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Zona 1 del Torneo de Transición del fútbol argentino.

En el primer tiempo, el Ciclón comenzó siendo netamente superior al Millonario y al minuto de juego tuvo su primera situación de gol mediante una buena subida por derecha del delantero Ezequiel Cerutti que remató al arco, pero el arquero de River, Marcelo Barovero achicó bien y desvió la pelota al córner. Dos minutos después, San Lorenzo seguía atacando con peligro y nuevamente Cerutti hizo un buen desborde por derecha y metió un centro por bajo que no llegó a tocar el delantero Azulgrana Nicolás Blandi.

A los 12 minutos, River iba a tener su primera situación de gol, luego de que el portero del local, Sebastián Torrico rechazara mal y le dejase la pelota servida al volante izquierdo Ignacio Fernández, que remató al arco pero el balón pegó en el palo izquierdo. A los 17 el enganche Riverplatense Andrés D´Alessandro tuvo que salir de la cancha tras sentir una molestia en su pierna derecha y fue reemplazado por Luis González.

Posteriormente, ambos equipos se repartieron llegadas. A los 31, la Banda tuvo una clara con Lucho González en un mano a mano, al cuerpo de Torrico, pero el Cuervo era superior y llegó al primer gol del partido por intermedio del atacante Nicolás Blandi, que definió al segundo palo de Barovero tras una buena proyección del lateral izquierdo Emanuel Más que le dejó servida la pelota al delantero. Después del tanto, el Ciclón siguió demostrando ser mejor que el Millonario en el encuentro, a tal punto que en el segundo tiempo salió con todo y a los ocho minutos nuevamente Blandi aumentó cifras en el resultado para poner 2 a 0 arriba a San Lorenzo.

Ya con el resultado a favor, la escuadra de Pablo Guede reguló y el partido se hizo parejo, sin llegadas de peligro y un River que se veía impotente, hasta que a los 46 minutos, el lateral derecho Milton Casco hizo un jugadón por derecha y metió un centro rasante para que el delantero Lucas Alario controle y ponga el descuento 2 a 1 para el conjunto dirígido por Marcelo Gallardo.

Este resultado deja al Millonario en la décima posición con apenas 15 puntos, y a San Lorenzo puntero de la Zona 1, con Godoy Cruz, ambos con 30 unidades.

Los goles del clásico