Gallardo: "Tenemos que trabajar con tiempo"

El entrenador del Millonario, tras una nueva derrota de su equipo, analizó la derrota, se mostró preocupado por la lesión de D´Alessandro, eligió el torneo que será prioridad y aseguró que necesitan el receso cuanto antes.

Gallardo: "Tenemos que trabajar con tiempo"
El Muñeco dando indicaciones (Foto: Sitio Oficial River Plate).

Otra derrota más, de visitante. En el torneo, sólo ante Olimpo se ganó fuera de casa, y los 15 puntos cosechados en 14 jornadas de la Zona 1 reflejan la realidad del Millonario en el ámbito local. Tras la eliminación copera, otro mazazo: caída 2-1 en el Bajo Flores ante San Lorenzo.

A pesar de la bronca por otra floja actuación de su equipo, el Muñeco habló en los vestuarios del Nuevo Gasómetro y expresó que el Ciclón aprovechó el bajón anímico del plantel: "Era un partido difícil. Se notó una diferencia desde lo mental".

Asimismo, expresó que, tras la chance de Nacho Fernández en el palo, se lesionó Andrés D´Alessandro, el generador de fútbol del equipo. El DT está preocupado por la salud de su as de espadas: "Pasamos a tener el control y en nuestro mejor momento se lesiona Andrés. El fútbol argentino es mucho más agresivo y friccionado. Tenemos que ver cómo preparamos a Andrés para el torneo que viene".

"En nuestro mejor momento, se nos lesiona Andrés"

Por otro lado, no ocultó que River jugó un mal encuentro y que espera con ansias el receso invernal, que será más extenso debido a la Copa América: "Hubiese esperado algo diferente, tener más salud futbolística en este momento, más allá de los logros. Muchos jugadores vienen con desgaste. Este semestre iba a ser de un proceso difícil para nosotros. Tenemos que estar serenos y aprovechar el tiempo para pensar, reflexionar y trabajar con tiempo, y estar seguros de que este mes de vacaciones nos va a venir muy bien".

Quedan dos partidos más por la Zona 1 (Gimnasia LP y Arsenal), pero Gallardo ya mira el horizonte y lo que se vendrá el semestre que viene, con una meta primordial, la Copa Argentina. Así lo detalló: "Se viene la exigencia nuevamente. Hay que tomar decisiones e iremos viendo cómo lo vamos desarrollando. La Copa Argentina la vamos a encarar como una competencia importante, sabiendo que da la plaza para la Copa Libertadores".