Hace tiempo que River no tiene regularidad en el juego colectivo. Desde que el Millonario logró la obtención de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank en 2015, el equipo conducido tácticamente por Marcelo Gallardo decayó rotundamente en el funcionamiento y por ende los resultados deportivos no fueron buenos. Eso en parte se debe a que los refuerzos que llegaron en los últimos tiempos no demostraron el nivel por el que los dirigentes de River los negociaron.

En los casos del delantero uruguayo Tabaré Viudez, el volante Nicolás Bertolo y del arquero Julio Chiarini, todos ellos llegaron por pedido expreso de Gallardo, pero cómo jugaron bien muy pocos partidos, el Muñeco los puso en la lista de futbolistas que no tendrá en cuenta para la próxima temporada.

El experimentado portero Chiarini, no será tenido en cuenta porque rindió muy mal en los últimos partidos que le toco atajar, además de que asoma de a poco en la primera de River y en el banco de suplentes el guardameta juvenil Augusto Batalla. Nico Bertolo tampoco logró rendir cómo se esperaba al igual que Viudez, aunque tuvieron algún que otro partido bueno, pero el caso del atacante uruguayo es más raro ya que ni bien debutó en el Millonario fue clave con un pase-gol a Lucas Alario ante Guaraní para que River pase a la final de la Libertadores, pero además de eso tán sólo marcó un gol y tuvo muchos rendimientos flojos.

Además de ellos, otros jugadores de los que también se esperaba más cómo el volante creativo Lucho González, el mediapunta Gonzalo Martínez y el delantero surgido de las divisiones inferiores de River Sebastián Driussi, están en duda si serán tenidos en cuenta o no por el director técnico.

De los que están en la cuerda floja, el Pity Mrtínez era el jugador por el que el mundo River ponía más expectativas, ya que los dirigentes lo pagaron 4.000.000 de dólares a Huracán. Pero el mediapunta sólo jugo bien algún que otro partido (la Recopa ante San Lorenzo y en los 8vos de la Libertadores ante Boca, lo más rescatable) y acarreó malos rendimientos hasta el momento. De otro que también se esperaba mucho era de Lucho, ya con 35 años, pero también rindió mal la mayoría de los encuentros y el juvenil Driussi era considerado una de las promesas de las inferiores riverplatense, pero hasta la actualidad no pudo demostrar eso en lo que va de 2016, sin goles oficiales.

En definitiva en River habrá limpieza de jugadores, por ahora son sólo tres. ¿Se sumará alguno más?