Maidana: "Es muy exagerado llamar fracaso deportivo lo de este semestre"

El zaguero central de River brindó una conferencia de prensa en el Predio de la AFA en Ezeiza y desdramatizó el flojo rendimiento que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo en el primer semestre del año 2016

Maidana: "Es muy exagerado llamar fracaso deportivo lo de este semestre"
Maidana en conferencia de prensa. Foto: La Máquina Radio.

River tuvo una floja primera parte del año en donde se quedó rápidamente sin chances de pelear los dos campeonatos que tenia en el camino: la Copa Libertadores de América en la que fue eliminado en octavos de final por Independiente Del Valle de Ecuador y el torneo local donde no tuvo un buen desempeño ya que marcha décimo en la zona A, sin embargo el defensor central Jonatan Maidana en la conferencia de prensa que hizo junto al lateral Milton Casco hoy al mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza, minimizó la situación: "Nosotros intentamos hacer lo mejor posible. Si bien no cumplimos las expectativas, es muy exagerado llamarlo fracaso deportivo", aseguró.

"Lamentablemente no peleamos nada en este semestre, porque quedamos afuera de la Copa y de la lucha por el campeonato local, pero en esta situación hay que poner el pecho y terminar bien estos partidos que quedan, para después poder reflexionar que cosas hicimos bien y que debemos mejorar", dijo Maidana. Cuando le preguntaron sobre la motivación que tiene cada futbolista del Millonario después de todo lo que ganaron el año pasado, el zaguero respondió: "El plus para estar motivado te lo da la camiseta de River. Obviamente que las cosas por ahí no salen cómo nos pasó en este semestre, pero los jugadores que sigan tendrán que pensar en mejorar y los que lleguen en tratar de adaptarse a un club que exige mucho".

Y luego refiriendosé al último partido que tendrán en River el arquero Marcelo Barovero y el lateral Leonel Vangioni, Maidana dijo: "Es duro que se vayan dos compañeros que siempre estuvieron con nosotros, pero les deseo lo mejor para su vida y estoy agradecido de haberlos tenido de compañeros".

En tanto que Milton Casco habló sobre sus últimos rendimientos que terminaron siendo buenos: "No se si hay un tiempo de adaptación pero lo bueno es que en estos últimos partidos levanté el nivel y eso me deja tranquilo", aseguró.

Y por último también hizo énfasis sobre su posible convocatoria a la Selección Argentina para la próxima Copa América: "En lo personal uno siempre trabaja para vestir esa camiseta. Sería lindo estar en esa convocatoria", manifestó.