Gimnasia y Esgrima de La Plata será el próximo rival de River en el torneo local, y si hay dos jugadores que pasaron por el Lobo platense en el actual plantel del Millonario son Milton Casco e Ignacio Fernández. Ambos futbolistas tuvieron rendimientos irregulares con la banda roja, pero en el club platense supieron jugar bien y ganarse el cariño de los hinchas a pesar que formaron parte del equipo de Gimnasia que descendió al Nacional B en el año 2011.

Casco llegó a River a mediados del 2015, pero futbolísticamente se inició en el Tripero, club con el que debutó en la Primera División del fútbol argentino el día 13 de 2009 a los 21 años de edad. En Gimnasia jugó desde el 2009 hasta junio de 2012, donde fichó por Newell´s Old boys de Rosario. En el equipo del Bosque, supo jugar 76 partidos en los que no llegó a convertir goles pero supo dar seis asistencias, además de muchos buenos rendimientos desempeñándose tanto cómo lateral defensivo por derecha o por izquierda.

En tanto que Ignacio Fernández fue una de las últimas Joyitas que salieron de las divisiones inferiores de Gimnasia, ya que es un volante creativo que  sabe gambetear y trasladar bien el balón, una excelente pegada y también posee una buena visión del juego, en el Lobo manejaba los tiempos del equipo . Es un jugador muy querido por la afición blanquiazul.

Llegó a River en 2016 precisamente habiendo sido la figura de la esucadra Tripera. En la Primera División del fútbol argentino debutó el día 2 de octubre del año 2010. En la temporada 2010/2011 Nacho Fernández tan sólo jugó un partido, luego fue cedido a préstamo a Temperley, en donde supo ser una gran figura, ya que fue clave para que el Gasolero asicenda a la B Nacional. Luego volvió a Gimnasia y ahí fue fundamental para que el Lobo suba a la máxima categoría del fútbol argentino. También fue una de las figuras en el torneo final 2014 donde Gimnasia supo pelearlo hasta la última fecha. En el Tripero jugó 116 partidos, convirtió 16 goles y también 16 asistencias.

Ambos deberán enfrentar a su ex- equipo donde sin dudas dejaron una buena imagen.