Despidiendo a los campeones

Éste sábado el Monumental será un teatro de emociones encontradas. Algunos lo tratarán con indiferencia, los pocos, y el resto se dedicará en disfrutar el encuentro ante Gimnasia de La Plata para despedir a Marcelo Barovero y Leonel Vangioni.

Despidiendo a los campeones
Leonel Vangioni ante el Lobo (Foto: .El Día)

Mañana a las 17:45 horas en el estadio Monumental, River enfrentará a Gimnasia de La Plata en el marco de la fecha 15 del Torneo Transición 2016, sin embargo el hincha de La Banda no irá al Antonio Vespucio Liberti con esa sed de victoria como prioridad.

Dos baluartes del plantel dirán adiós. Cada vez quedan menos héroes de mil batallas y el plantel tendrá que barajar de nuevo sus cartas y se tendrá que demostrar para que están en el Millonario, si para triunfar o para estar un rato nomás.

Trapito Barovero llegó a mitad del 2012 siendo uno más. Reemplazante del Indio Vega, esperó su oportunidad con paciencia y sacrificio.

“Es un gran desafío estar en un club que está resurgiendo tras haber pasado la peor etapa de su historia”, Chelo al llegar a La Banda.

El debut se dio ante Estudiantes de La Plata, gracias a flojas actuaciones de Vega en el arco y la confianza que le dio el técnico de ese entonces, Matías Jesús Almeyda. Luego de este momento, vinieron los campeonatos y las alegrías que le dio al hincha con su cinta de capitán.

Por su parte, Leonel Vangioni firmó contrato en el Millo a finales del mismo año por 1,8 millones de dólares. Otro emblema del elenco Riverplatense ganó lo mismo que Trapito, siendo figuras y referentes del plantel.

A la hora de partir se podrán nombrar estos títulos que consiguieron dos jugadores fundamentales: Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014 (Ramón Díaz el entrenador). Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores de América 2015 y Suruga Bank 2015 (Marcelo Gallardo el técnico hasta el día de hoy).

Mañana dirán adiós a la hinchada dos futbolistas que le dieron 6 títulos a la institución que renació en el 2012 luego de su paso por la B Nacional del fútbol argentino. River perderá buenos ejemplos de profesionales, compañerismo y actitud en el campo de juego. Gracias por estos años y esperemos verlos nuevamente con la camiseta del Millo.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero (Capitán), Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Gimnasia de La Plata: Bologna; Oreja, Coronel, Oliver Benítez, Ceceri; Brum, Rinaudo, Licht; Meza; Walter Bou y Rasic.

Datos:

Hora: 17:45

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Fecha: 15

Árbitro: Silvio Trucco