River 1-0 Gimnasia: victoria entre lágrimas

River 1-0 Gimnasia: victoria entre lágrimas
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Damos por finalizada una nueva transmisión en VAVEL.com, espero que hayan disfrutado de la misma. En instantes podrán leer todas las repercusiones en nuestra web. ¡Hasta la próxima!

River logró sumar de a tres en su casa gracias a un gran gol de Iván Alonso. El encuentro fue muy chato y en él Gimnasia no pudo atacar con claridad a Barovero. River contó con muchas chances pero tan solo el uruguayo logró marcar.

Ahora es el turno de los aplausos Leonel Vangioni, el lateral jugará la próxima temporada en el Milán. 

El Monumental ovaciona a Marcelo Barovero. Trapito agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico. El nacido en Porteña se despidió emocionado.

¡Final del partido! ¡Ganó River!

47' ¡Alario! Nuevamente el delantero Millonario fue de izquierda a derecha pero no pudo definir con precisión contra el arco de Bologna.

46' ¡Se retira Marcelo Barovero! El arquero de River se despide del Monumental en su último partido. Augusto Batalla ingresó en su lugar.

45' ¡Tres minutos más!

43' River domina el balón con tranquilidad y espera el final.

41' ¡Bologna! Muy buena atajada del arquero del Lobo tras un muy buen zurdazo de Nacho Fernández.

40' El encuentro ahora se torna de ida y vuelta. Gimnasia con poco intenta ir por el empate, mientras que River busca definir el partido cuento antes.

38' ¡Fernández! Nacho probó desde afuera del área pero el balón se fue desviado.

37' ¡Lo tuvo Alario nuevamente! Gran jugada de izquierda a derecha del ex Colón, el cual tras gambetear a varios jugadores no pudo darle precisión a su disparo.

34' ¡Alario! Buena contra del local, la cual fue comandada por Andrade, quien asistió al delantero que no pudo darle un buen destino a su disparo.

32' ¡Cambio en Gimnasia! Ingresó Romero en lugar de Coronel.

31' Faravelli probó desde afuera del área pero su disparo no tuvo potencia y el balón terminó en las manos de Barovero.

29' Niell intentó desde la medialuna pero su disparo se fue muy desviado.

26' Gimnasia sigue presionando de cara al empate pero no es preciso en los últimos metros. River intenta manejar el partido con tranquilidad.

24' ¡Atajó Bologna! Gran jugada de Alario en el área chica, quien tras quedar de cara al arco no pudo vencer la defensa del arquero visitante.

20' ¡Cambios en Gimnasia! Salieron Niell y Faravelli por Rasic y Ceceri respectivamente.

20' ¡Cambio en River! Se retiró Mercado y en su lugar ingresó Vangioni, quien jugará su último partido en el Estadio Monumental.

19' El encuentro ahora pasa nuevamente por la mitad del campo y ninguno de los dos equipos logra dominar el esférico.

15' Gimnasia reaccionó tras el gol recibido y ahora va contra el arco que defiende Barovero.

13' Gran centro de Ponzio desde la banda derecha, el cual fue aprovechado de manera sensacional por el uruguayo Alonso para anotar el primer tanto en el Monumental.

12' ¡Gooooooooooooooool de River! ¡Gol de Alonso!

10' ¡Coronel! Muy clara opción de gol tuvo el Lobo que fue desperdiciada por el defensor. Barovero controló sin problemas el cabezazo del jugador del equipo platense.

8' ¡Bologna! Muy buen tiro libre ejecutado por Nacho Fernández que es despejado de gran manera po el arquero visitante.

7' Rinaudo ve la amarilla tras una falta contra Andrade.

5' Gimnasia reacciona y comienza a adelantarse de cara a Barovero.

3' Buen avance del Millonario que Alonso no puede aprovechar. El local es más en los primeros instantes.

2' River comenzó mejor la segunda etapa y se acerca a Bologna.

¡Comenzo el segundo tiempo!

¡Cambio en River! Se retiró Mayada y en su lugar ingresó Andrade.

¡Volvieron los equipos a la cancha!

River y Gimnasia no se sacaron diferencias en unos 45 minutos bastante opacos. Ninguno de los dos equipo logró imponer su juego y sólo el local estuvo cerca del arquero rival. En su despedida, Barovero aún no tuvo que influir en el juego.

¡Final del primer tiempo!

45' ¡Un minuto más!

43' Brum es amonestado tras un duro choque contra Mayada.

40' El partido vuelve a decaer y el mismo sigue sin un equipo que domine el balón.

37' ¡Palo! Muy buen cabezazo de Maidana tras un córner, que terminó dando en el poste derecho del equipo platense.

36' ¡Bologna! Buena atajada del arquero visitante ante un potente tiro libre de Alonso.

34' Ponzio es amonestado tras una patada a Mezza.

32' ¡Alario! Gran desborde de Martínez por la banda izquierda, que casi es conectada por el ex delantero de Colón en el área chica de Bologna.

28' Maidana es amonestado tras una dura falta contra Rasic.

26' Gimnasia reaccionó y la balanza comienza a equilibrarse en el campo de juego.

23' Ninguno de los dos equipos es claro en los últimos metros y los arqueros no tienen trabajo.

20' Ahora el local es más en el campo de juego y cada vez se acerca más contra Bologna.

17' En las bandas River tiene la clave para llegar al arco rival. El Lobo parece indefenso por los costados.

14' Buen centro de Martínez por la banda izquierda que Mayada no pudo cabecear de buena manera. Bologna saldrá desde el fondo.

12' Rasic probó desde afuera del área pero su disparo se fue muy desviado.

10' El juego pasa por la mitad del campo y por ahora ninguno logra imponer su juego.

7' Gimnasia intenta tapar las bandas de su rival y salir contra Barovero. Por ahora el encuentro no tiene un claro dominador.

4' Buen inicio de River, quien con el momentáneo manejo de la pelota puede atacar con facilidad por las bandas.

2' Alario robó el balón en 3/4 de área pero no pudo tener un buen ángulo de disparo y su disparo se quedó en las manos de Bologna.

¡Comenzó el partido en el Monumental!

En estos momentos se realiza un minuto de silencio en memoria de Rodrigo Espíndola, jugador de Nueva Chicago que fue asesinado en un asalto al tratar de proteger a su familia.

Fernández saludó a sus ex compañeros en la previa del encuentro.

En instantes comenzará el partido River - Gimnasia.

¡Ya están los equipos en la cancha!

Por su parte Gimnasia de La Plata formará de la siguiente manera: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez, Ceceri; Meza, Rinaudo, Brum, Licht; Bou y Rasic.

River tendrá a los siguientes once en el césped: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Mayada, Ponzio, Fernández; Martínez; Alario y Alonso.

¡Formaciones confirmadas!

Alfaro, en tanto, meterá sólo una variante en relación al equipo que igualó contra Independiente: Kevin Ceceri por Facundo Castillón.

Marcelo Gallardo alineará a un equipo titular para el partido River - Gimnasia, con una baja sensible: Andrés D´Alessandro se lesionó ante San Lorenzo y se perderá lo que queda del campeonato.

Será el último partido en el Monumental de dos emblemas del equipo: Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, que se despedirán de la gente, ya que en junio se marcharán del club en condición de libres.

Foto: LPM.
Foto: LPM.

Gimnasia no gana en el Antonio Vespucio Liberti desde el Apertura 2005, cuando venció a River por 3-1. Lucas Lobos y doblete de Gonzalo Vargas para el Tripero, descotó sobre el final Gastón Fernández. El equipo platense terminó subcampeón de Boca en ése torneo.

El éxito tripero más reciente ante el Millonario fue en el Torneo Inicial 2013, en el primer partido del Lobo tras su ascenso a Primera División. Fue 1-0, tanto de Lucas Litch, de penal.

En el Monumental, se midieron por última vez en la 1° fecha del Torneo Final 2014. Ganó River por 1-0, con gol de Leonardo Ponzio.

El último partido River - Gimnasia fue en el Campeonato 2015, e el Bosque. Fue triunfo riverplatense por 3-2, con goles de Augusto Solari, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora; Coronel e Ignacio Fernández empataban trasitoriamente.

Ambos conjuntos se midieron en 153 oportunidades en Primera División, con 81 victorias de River, 40 empates y 32 éxitos de Gimnasia. El Millonario convirtió 290 tantos y el Tripero, 171.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro está en 5° puesto, con una buena campaña de 22 puntos (seis triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas; anotando 16 tantos y recibiendo 18). Sin embargo, ya no tiene chances para aspirar a un segundo puesto, pensando en la Copa Libertadores 2017.

De visitante, el Tripero viene de una buena victoria, ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por 1-0, con gol de Contin.

Foto: A Puro Gol.
Foto: A Puro Gol.

Gimnasia, jugando como local, en la fecha que pasó, disputó un electrizante partido ante Independiente en el Bosque, con un empate 3-3. Doblete de Maximiliano Meza y Facundo Oreja anotaron para el Lobo, Vera, Benítez y Fernández para el Rojo.

El Millo, hace tres partidos que no gana en el torneo. La última vez, 1-0 a Olimpo, en la fecha 11, en Bahía Blanca (gol de Leonardo Pisculichi, de cabeza).

Foto: YouTube.
Foto: YouTube.

De local, el Millonario ganó dos de los tres triunfos que cosecha en la Zona 1: 5-1 Quilmes, en la primera fecha, y  1-0 a Independiente, en la quinta.

El Millonario quedó afuera de todo: en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, y en el torneo local suma 15 puntos (tres victorias, seis empates, cuatro derrotas; 19 goles a favor y 20 en contra), a 15 de los punteros, San Lorenzo y Godoy Cruz.

River, en la fecha pasada, cayó por 2-1 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, por 2-1, perdiendo así una racha de siete victorias al hilo ante el Ciclón. El gol millonario fue de Lucas Alario, sobre la hora.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL!  Bienvenidos a la retrasmisión del partido River Plate vs Gimnasia de La Plata, correspondiente a la 15° fecha del Torneo de Transición 2016.