Los reemplazos de Trapito y Piri, están

Augusto Batalla y Milton Casco se perfilan como titulares para tapar las vacantes de Barovero y Vangioni, respectivamente. En el próximo semestre serán protagonistas.

Los reemplazos de Trapito y Piri, están
Se va el pasado glorioso, entra el futuro prometedor (Foto: Olé).

Se vivió un día emotivo el sábado pasado. La victoria a Gimnasia casi que quedó en un segundo plano. El Monumental le rindió homenaje a dos jugadores que se van y que dejarán un hueco difícil de llenar. Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, que tendrán sus despedidas definitiva el próximo viernes ante Arsenal en Sarandí. Tras ese cotejo, que será el fin de la participación del Millonario en el campeonato, también será la ida de Trapito y Piri, que más allá de lo emotivo, fueron titulares indiscutidos de éstos últimos años.

Ahora bien, ¿quién será el sustituto de Barovero? Antes de que comience éste mercado de pases, se están dando a conocer a los que están "en carpeta": Mariano Andújar, arquero de Estudiantes de La Plata; Marcos Díaz, de Huracán; Nahuel Guzmán, de Tigres; y Franco Armani, de Atlético Nacional. Sin embargo, en la conferencia post victoria ante el Lobo, Marcelo Gallardo fue contundente: "La prioridad va a ser Batalla". Augusto, quien relegó definitivamente a Julio Chairini y se convirtió en el reemplazante de Trapito.

El guardameta, con futuro de Selección, se dio el gusto de debutar oficialmente en La Banda en éste certamen, luego de esperar bastante tiempo. Fue titular en la derrota ante Patronato en Paraná (1-2) y en el empate sin goles contra Vélez en el Monumental (siendo importante para mantener su valla en cero). Y unos minutos protocolares contra Gimnasia, cuando se retiró Barovero. Un jugador de la casa y con enormes condiciones. Posiblemente llegue otro arquero, pero Batalla cuenta con el respaldo del Muñeco, que también observa a otro 1 de la cantera: Maximiliano Velazco.

En tanto, Vangioni fue el 3 de los últimos tres años y medio. El lateral se irá a Milan, pero en los últimos dos meses, alguien se ganó su puesto, Milton Casco. El ex Newell´s y Gimnasia, resistido cuando llegó y la inversión que implicó (más de 3 millones de dólares), se acomodó en éste semestre (aprovechando las ausencias de Piri, por lesiones o suspensiones), jugando tanto de 3 como de 4, aportando su velocidad y proyección al ataque. Marcó un gol (a Sarmiento) y su nivel está en alza. De todos modos, no hay otra variante en ése sector (donde jugaron improvisados Eder Álvarez BalantaLeandro Vega).

El mercado invernal traerá mucho movimiento, sin dudas. Sin embargo, el DT cuenta en su plantel con buenos recambios. Augusto y Milton, que tendrán la responsabilidad de comandar el arco y el lateral izquierdo.