River ya va palpitando el final de ésta primera mitad de año. Con muchas cosas para corregir y sin objetivos cumplidos. Todo esto, agregado a los jugadores que no seguirán y que fueron parte de la base multicampeona de los años pasados. Entre ellos, Leonel Vangioni.

El lateral, contra Gimnasia de La Plata volvía a las canchas luego de tres semanas, tras un desgarro que sufrió contra Olimpo. Ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gabriel Mercado, para que juegue unos minutos y la gente pueda ovacionarlo. Sin embargo, ese ratito que estuvo ante el Lobo fue lo último de Piri con la camiseta riverplatense, ya que se resintió de su lesión y le diagnosticaron otro desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. Tercera lesión muscular en el semestre, y descartado para el partido de éste viernes contra Arsenal, que cerrará el torneo para River. Con esta noticia, lógicamente Milton Casco será el 3.

Piri, próximo a irse a Milan, también está preocupado porque en junio comienza la Copa América Centenario, y fue incluido en la preselección de 40 jugadores de Gerardo Martino para viajar con la Albiceleste a Estados Unidos, pero difícilmente llegue al certamen que se llevará a cabo del 3 al 26 de junio, porque su lesión demanda de tres a cuatro semanas de recuperación. La delegación definitiva será de 23 futbolistas.

Habrá que ver si Marcelo Barovero, óptimo físicamente, juegue ante Arsenal para tener sus últimos 90 minutos como capitán de La Banda, tras la emotiva despedida de la gente; o si Augusto Batalla, desde ahora, empezará a defender el arco millonario.

Hay varios jugadores que esta semana estuvieron entrenando al margen y que no jugarán en el Viaducto, el último cotejo del Millo en el semestre: Emanuel Mammana, Rodrigo Mora y Andrés D´Alessandro. Ahora se suma Vangioni, pero que cerró su historia en River la semana pasada; cargada de títulos y reconocimiento, aunque en 2016 estuvo más afuera del verde césped que adentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor