Arsenal complica a River en el Viaducto

El equipo de Marcelo Gallardo visitará a Arsenal este viernes a las 20 por la última fecha del Torneo de Transición 2016. El Millonario tiene un historial general favorable ante el conjunto de Sarandí, pero negativo en condición de visitante.

Arsenal complica a River en el Viaducto
Mora ante Arsenal en el empate 3 a 3 por el Campeonato de Primera División 2015 / Foto: La Nación

River cerrará este viernes ante Arsenal, en el Viaducto de Sarandí, un semestre muy flojo, con una eliminación temprana en octavos de final de la Copa Libertadores y con una mala actuación en el Torneo de Transición 2016 (se encuentra en la novena posición).

El Millonario enfrentó al equipo de Sarandí en 24 ocasiones y tiene un historial general positivo. El club de Núñez consiguió 12 victorias, perdió cuatro veces e igualó en otras ocho oportunidades. Le lleva una diferencia de ocho partidos a favor. En cuanto a la diferencia de gol, La Banda convirtió 40 tantos y recibió 20. En condición de visitante, el historial no es favorable: perdió cinco encuentros, triunfó en tres y empató siete.

Con Marcelo Gallardo como entrenador, se enfrentaron dos veces y empataron en ambas. Los dos empates fueron en Sarandí. El primero fue 1 a 1 en el Torneo de Transición 2014 y el restante fue el último encuentro entre los dos equipos, un entretenido 3 a 3 por el Campeonato de Primera División 2015.

El primer partido que disputaron fue en la fecha siete del Torneo Apertura 2002 y terminó en empate sin goles. La primera victoria de River fue en la fecha siete del Torneo Clausura 2003 en el Monumental y el partido terminó 3 a 1. El primer triunfo de Arsenal fue en el Torneo Apertura de ese mismo año en su estadio y ganó por 1 a 0.

La máxima goleada de River ante el equipo de Sarandí fue un 5 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2004. Otra goleada abultada fue un 4 a 0 por la fecha nueve del Torneo Inicial 2012, en el Viaducto. En ese encuentro, Rogelio Funes Mori convirtió dos goles y los restantes fueron de Leonardo Ponzio y Carlos Luna.