Volver a casa

El arquero Julio Chiarini, quien hace un tiempo es relegado por Marcelo Gallardo, rescindió su contrato en River y tiene todo listo para regresar a Instituto en este mercado de pases.

Volver a casa
El arquero de 34 años intentará hacer la diferencia económica en el exterior. De no ser así, regresaria a Instituto. Foto: Pasión Monumental.

Llegó a River en 2014, sabiendo que sería el arquero de emergencia de Marcelo Barovero, tras la salida de Leandro Chichizola. Desde ese momento permanece como tal, ya que en sus dos años en la institución, defendió el arco solamente en 16 partidos. Incluso en el 2016 pasó a ser el tercer arquero, quedando detrás de Augusto Batalla.

El arquero de 34 años tiene una larga experiencia en el fútbol del ascenso. Defensores de Cambaceres, Luján de Cuyo y Alumni de Villa María. Entre 2009 y 2014 defendió el arco de Instituto de Córdoba. Sus grandes actuaciones en La Gloria fueron las que lo trajeron a River Plate.

Julio atajó en dos partidos en la Copa Libertadores 2015: Tigres y Juan Aurich.

En el 2016 no participó un solo minuto en partidos oficiales. Solo jugó en el amistoso contra Peñarol de Montevideo, en la inauguración de su estadio, y no tuvo buen desempeño. La salida a sabiendas de Barovero y la apuesta en un jugador de las inferiores y capitán de la Selección Argentina Sub – 20, sumado a varios errores defendiendo el arco más grande del mundo, lo llevaron a ocupar el puesto de tercer arquero.

El arquero se encuentra en Córdoba, de vacaciones en su pueblo natal y sabe que ya no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, quien apostará a Batalla e incorporará a algún arquero de renombre. Chiarini espera ofertas del exterior o de algún club de Primera División. Aunque en Instituto, club donde es ídolo, ya avisaron que tiene las puertas abiertas y que el arco, el próximo semestre, es todo suyo.