¡Feliz cumple, Alzamendi!

El ex delantero de River, Antonio Alzamendi, cumple hoy 60 años y en VAVEL recordamos su inolvidable gol al Steaua Bucarest en la Copa Intercontinental de 1986 en Japón.

¡Feliz cumple, Alzamendi!
Foto: El Equipo Deportea

El hombre que convirtió uno de los goles más importantes en la historia del club de Núñez cumple hoy 60 años. Se trata del ex delantero uruguayo Antonio Alzamendi, quien metió el único tanto que derivó en la obtención de la primer y única Copa Intercontinental de River. De esta manera pasó a la historia como el jugador que le dio al Millonario el título de campeón mundial. Además, ganó el Torneo de Primera División de 1985/86, la Copa Libertadores de 1986 y la Copa Interamericana de 1987.

Alzamendi, en la Selección de Uruguay, jugó los Mundiales 1986 y 1990, y ganó dos Copa América: 1983 y 1987.

River venía de quebrar el maleficio de las finales de 1966 y 1976, con la obtención de la Copa Libertadores en 1986 y jugaba una importantísima final ante el equipo rumano Steaua de Bucarest por la Copa Intercontinental en Tokio. El gol más importante de la carrera de Alzamendi se generó por una avivada de uno de los máximos ídolos del MillonarioNorberto Alonso: luego de que Juan Gilberto Funes reciba una falta en mitad de cancha, el Beto se avivó y sacó rápido para el uruguayo, quien remató al palo, y en el rebote que volvió hacia él y definió de cabeza para poner el 1-0 definitivo de un partido histórico.

Pero la historia de Alzamendi con River no fue siempre la mejor: en 1981 el delantero uruguayo pasó al club de Núñez y no pudo rendir como lo venía haciendo en Independiente. Por eso, fue muy criticado por los hinchas durante ese año. El Bambino Veira decidió darle una nueva oportunidad en River y la Hormiga le respondió muy bien, ya que no solo ganó los títulos mencionados sino que además fue el segundo máximo goleador del año en el equipo, detrás de Ramón Centurión y también ganó el premio al mejor jugador de la Copa Intercontinental. El uruguayo tuvo su revancha y supo aprovecharla.