Varios clubes interesados por Mora

El representante de Rodrigo Mora admitió hoy que hay varios clubes mexicanos y del Golfo Persico en busca del atacante uruguayo, y que para una posible salida tendría que haber una gran oferta económica.

Varios clubes interesados por Mora
Foto: River Plate Sitio Oficial

El representante de Rodrigo Mora, Luis Smurra, aseguró que el delantero uruguayo de 28 años, que estuvo muy cerca de pasar a un equipo árabe antes de que River jugase las semifinales de la Copa Libertadores de 2015 pero decidió quedarse, tiene ofertas de equipos de México y el Golfo Pérsico, aunque aclaró no recibió llamadas de Italia. De esta manera, el apoderado negó el interés del Torino por el atacante.

A su vez, Smurra habló en Sportia sobre el deseo de Mora por continuar en el equipo, a menos que reciba una gran oferta del exterior: "Él está muy feliz en Argentina. Tiene un buen contrato y un buen futuro. Para que se vaya tiene que convenirle económicamente. Él no está desesperado por irse y la realidad es que de todas formas no hay nada concreto".

Mora llegó al Millonario en 2012 y en su primer etapa jugó 44 partidos en los que convirtió 7 tantos. Como no era tenido en cuenta por Ramón Díaz, el uruguayo fue envíado a préstamo a Universidad de Chile por seis meses. En el momento de volver al club, el entrenador era Marcelo Gallardo, quien le dio la confianza para que demuestre un gran nivel en su segunda etapa en River. El delantero fue una pieza fundamental del equipo que consiguió la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank. Sin dudas su mejor momento en el equipo fue la Copa Libertadores, ya que convirtió goles claves para que los dirigidos por el Muñeco consigan el ansiado título.

Aunque en este último semestre bajó de manera considerable su rendimiento, es un jugador muy importante para el entrenador. Además, con las últimas salidas de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, sería una nueva baja del plantel que supo ganar los cuatro títulos internacionales, teniendo en cuenta además que Gabriel Mercado tiene una cláusula de rescisión baja y hay chances de que se vaya de River.