Lollo, a un paso de Núñez

El defensor de Racing Club sonó fuerte en las últimas horas para reforzar a River. Las negociaciones están avanzadas y la operación está casi cerrada. De Avellaneda a Núñez.

Lollo, a un paso de Núñez
El defensor gritando su gol a Independiente (Foto: Clarín)

En el invierno pasado, mientras River se estaba preparando para las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní (con final feliz), la dirigencia trabajó en silencio por los nuevos nombres que, con poco tiempo de entrenamiento, llegaron al club, como los regresos de Luis González y Javier Saviola, más Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Lucas Alario (para compensar la salida de Teo Gutiérrez). En el mismo clima de hermetismo, hay nombres dando vueltas, sin definiciones concretas. Pero apareció uno que no tenía nadie y ahora, parece ser, está cerca de convertirse en la primera incorporación del mercado invernal 2016: Luciano Lollo.

El zaguero central, surgido de Belgrano de Córdoba y figura del Racing campeón del Torneo de Transición 2014, era candidato a emigrar al exterior, más precisamente a Anderlecht de Bélgica. Sin embargo, la idea de irse a River seduce a cualquier jugador y el Millonario está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del defensor, tasada en 2,7 millones de dólares. En caso de acordar detalles del pago y con el aval del club de Avellaneda (presidido por Víctor Blanco), Lollo será el primer refuerzo para Marcelo Gallardo, y antes de la pretemporada.

Lollo en Racing: 56 PJ, 5 goles y 1 título.

El jugador tiene 29 años, como mencionamos anteriormente, estuvo en Belgrano. En el Pirata debutó profesionalmente en 2007, y en 2011, fue parte de la epopeya más grande la historia del club cordobés, al ganarle la Promoción a River en el Monumental. En 2014, se dio su llegada a la Academia, donde fue pilar del Transición ´14, que puso fin a 13 años sin títulos para Racing (jugó todos los partidos). En 2015, fue importante en la gran campaña de los blanquicelestes en el Campeonato de 30 equipos (y cuartofinalistas de la Copa Libertadores), donde llegaron a la Liguilla Pre Libertadores, la cual ganaron ante Independiente, nada menos. Una lesión lo marginó gran parte del último semestre, por lo que no pudo tener continuidad (sólo seis partidos jugados en 2016) y Facundo Sava lo sufrió, ya que era indispensable en la última línea.

Sin mucho gol pero con un gran juego aéreo y personalidad, Lollo está muy cerca y es un buen recambio en la zaga central, que tiene a Jonatan Maidana como titular en su puesto, y a Emanuel Mammana (cerca de emigrar) como primera variante. El único jugador del plantel con pasado en la Academia es Gabriel Mercado, y mal no le fue. ¿El primer refuerzo?

Los goles de Luciano: