Una defensa hecha pedazos

Durante las últimas horas el mundo River se sacudió al enterarse de la partida de Gabriel Mercado a México. Ahora es Jonathan Maidana el que aparece en el radar de varios equipos.

Una defensa hecha pedazos
Por las grandes actuaciones en River Plate la defensa completa fue convocada a la Selección Argentina. Foto: La Pagina Millonaria

El tándem defensivo del River Plate campeón de la Copa Libertadores se desarma de a poco. Marcelo Barovero ya se encuentra en México, Ramiro Funes Mori en Inglaterra, Leonel Vangioni en Italia y Matías Kranevitter en España. Los últimos dos representantes, Gabriel Mercado y Jonathan Maidana se encuentran representando a la Selección Argentina en la Copa América Centenario.

En las últimas horas se supo que Mercado no formará parte del plantel de River luego de la copa ya que se había consumado su pase a Rayados de Monterrey, donde será compañero de Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, otros ex River. Solo quedaba un bastión, el líder de la zaga central, Jonathan Maidana. Esta ilusión duró poco.

Rayados de México y Flamengo de Brasil vienen por él. A pesar de que posee contrato hasta 2019, la cláusula de recisión del central es incluso menor a la de Mercado. ¿Error dirigencial?, tal vez. Emanuel Mamanna, su reemplazante natural también está en la órbita de varios clubes.  Lo único que importa ahora es que la defensa se desarmo a pedazos y Marcelo Gallardo deberá hacer magia para formar una nueva saga.

Por lo pronto no hay nada confirmado, pero el equipo brasilero es el que pica en punta para hacerse de los servicios del centrar ya que ofrecería un poco más de 2,3 millones de dólares. Con esto, la cláusula de recisión estaría totalmente pagada. Solo queda esperar la palabra del jugador, que hasta el momento no hizo ninguna declaración al respecto.