En River, hoy por hoy, hay más noticias de los que se pueden ir de los que pueden llegar. Un panorama complicado para Marcelo Gallardo, que quiere cuanto antes a los refuerzos y así tenerlos desde el día uno de la pretemporada, que arranca en menos de una semana.

Nombres hay, pero son pocas las certezas. Y encima, un grande europeo viene a la carga por el jugador más importante que conserva el Muñeco: Lucas Alario, el goleador del año (nueve tantos), uno de los atacantes más rendidores de los últimos años, que está en la órbita de Inter de Milán.

El Nerazurro finalizó en cuarto lugar en la Serie A pasada (debajo de Juventus, Nápoli y Roma), y clasificó a la UEFA Europa League, pero quiere retomar su lugar de privilegio en el fútbol italiano y europeo (en 2010, conquistó Liga, Copa Italia, Champions y Mundial de Clubes) con Roberto Mancini, su DT. Es así que buscarán a Alario, y según medios italianos, la oferta ronda los 10 millones de euros. Una oferta tentadora, pero lejos aún de la cláusula de rescisión del delantero, que es de 15.000.000 de euros.

Alario en River: 36 PJ, 17 goles; figura en la recta final de la Copa Libertadores 2015.

El Flaco llegó a River en julio de 2015, proveniente de Colón de Santa Fe. El Millonario compró un 30% del pase en 1.150.000 dólares, y acordó comprar otro 30% por la misma suma. Eso da un 60% de la ficha del jugador, por lo que una venta también beneficiaría al Sabalero.

Con sus 23 años y muchísimo más para dar aún, el jugador no quiere irse de Núñez, más allá de las propuestas del exterior, así confirmado por su representante (Pedro Aldave), a pesar de la insistencia desde Inter, donde juegan varios argentinos (Juan Pablo Carrizo, Hugo Campagnaro Rodrigo Palacio, Mauro Icardi y recientemente llegó Ever Banega).

Todo esto, sumado a que Rodrigo Mora tiene una propuesta de Cruz Azul (en U$S 1.200.000) y que en la delantera, Gallardo no cuenta con muchas variantes (más allá de Sebastián Driussi e Iván Alonso), y un jugador de la calidad de Alario no abundan en el mercado. 

Buscan a otro riverplatense

Inter quiere también a otro jugador que se vincula al Millonario, una de las últimas joyitas de las divisiones inferiores, Erik Lamela. El volante ofensivo, jugador del Tottenham y que juega la Copa América Centenario con la Selección Argentina, tiene una oferta desde la escuadra de Milán. Sin embargo, desde el club inglés, no lo negociarán por menos de 30.000.000 de euros. En caso de concretar una venta así, a River ya no le corre el 5% del ingreso de la venta por "mecanismo de solidaridad", ya que el jugador es mayor de 23 años.