El arquero santafesino de Atlético Nacional, Franco Armani, y su representante se reunieron este miércoles con los dirigentes del club colombiano, y acordaron la renovación del contrato por tres años más. De esta manera, el guardameta queda descartado para defender la valla de River.

Esta es una mala noticia para Marcelo Gallardo, quien había pedido a Armani para que pelee la titularidad con el juvenil Augusto Batalla, tras la salida de Marcelo Barovero y Julio Chiarini. La dirigencia Millonaria había ofrecido 1.4 millones por el arquero de Atlético Nacional, pero esa suma no fue suficiente para los directivos del conjunto de Medellín, quienes desean que Armani esté presente en las semifinales de la Copa Libertadores que jugarán ante San Pablo.

Con la frustrada llegada de Franco Armani, el principal nombre que suena para pelear el puesto con Batalla es el de Pedro Gallese, arquero de Juan Aurich y de la Selección de Perú. El peruano viene de tener una gran actuación en el partido ante Brasil que depositó al equipo de Ricardo Gareca en cuartos de final de la Copa América Centenario, tras ganar 1-0 con un polémico gol con la mano. "Si se cae lo de Armani, irán por él", indicó el representante de Gallese, Christian Lagrotta.

Lo cierto es que el mercado de pases ya empezó y la dirigencia de River todavía no pudo sumar a ningún jugador a las filas de Gallardo. Además, cayeron ofertas por varios jugadores importantes del plantel y la posible llegada de refuerzos todavía es bastante lejana en el club de Núñez.