Parecía que no llegaba. La oferta inicial no fue del agrado de Racing ni de su presidente, Víctor Blanco. Todo esto, sumado a que no quería potenciar al mercado local. Sin embargo, River insistió y consiguió su meta: comprar a Luciano Lollo, el zaguero central de La Academia, uno de los más codiciados, pretendido también en Europa.

¿El monto? Primero, hay que considerar que la cláusula de rescisión de contrato del futbolista era de U$S 3.500.000. Sin embargo, se llegó al acuerdo definitivo: tres millones de dólares más el 50% de los derechos económicos de Tomás Martínez. En un principio, pidieron a Leandro Vega, pero finalmente optaron por Tomy.

Foto: Tomy nunca llegó a rendir en River (Foto: LPM).
Foto: Tomy nunca llegó a rendir en River (Foto: LPM).

Martínez, enganche fruto del semillero riverplatense, nunca llegó a exolotar en el Millonario. Debutó en 2013, con Ramón Díaz, y con Marcelo Gallardo tuvo más rodaje entre 2014 y 2015, jugando en total 19 partidos en La Banda. El año pasado, estuvo un semestre en Tenerife de España (14 PJ) y éste año, estuvo cedido en Defensa y Justicia, donde mejor rindió y fue figura (14 encuentros, tres goles; justamente uno de ellos a Racing). Tenía que regresar a Núñez de su préstamo, pero al no ser tenido en cuenta por el Muñeco, decidió ser negociado. Sin embargo, continuará a préstamo en el Halcón una temporada más, así que la Academia se beneficiaría en caso de una venta.

Una buena noticia para Marcelo Gallardo, que contará con un excelente central para armar la zaga junto con Jonatan Maidana. ,y más considerando que los defensores Emanuel Mammana y Eder Álvarez Balanta son otros candidatos a emigrar al fútbol europeo. Ahora falta que siga llegando recambio en el mediocampo y la delantera.