A la carga por el segundo refuerzo

River negocia con Rosario Central por Víctor Salazar. El Canalla rechazo la primera oferta, pero podría entrar un jugador del Millonario en las tratativas.

A la carga por el segundo refuerzo
Gallardo, ya sin Montoya, quiere al defensor de Central (Foto: Yahoo Deportes).

La salida de Gabriel Mercado es inminente. Liverpool y Rayados compiten por quién de llevará al lateral por derecha de la Selección Argentina semifinalista de la Copa América Centenario, y ganador de seis títulos con River en cuatro años. Por lo tanto, ya se mueven por su reemplazo, que no hay en el plantel de hoy en día (sólo están Milton Casco, que es el 3 titular, y Camilo Mayada, que es 8 pero varias veces ha jugado de 4).

El nombre que quiere Marcelo Gallardo y la dirigencia juega en Rosario Central, y se llama Víctor Salazar. El lateral, de 23 años, es de las joyitas del Canalla, y fue tasado en 5.000.000 de dólares. River ofertó por el U$S 3 millones, pero fue rechazado por el club rosarino. Sin embargo, puede sumarse un jugador a la operación (como Tomás Martínez en la compra de Luciano Lollo) y el DT Eduardo Coudet observa con buenos ojos sumar en su plantel a Nicolás Bertolo (prescindible para el Muñeco) o a Mayada (que hoy por hoy es titular). Los directivos de Central y el cuerpo técnico del Chacho deberán evaluar si les es conveniente la propuesta riverplatense.

Otro jugador que querían en Núñez del elenco auriazul era al volante Walter Montoya, que tuvo un ofrecimiento de Cruz Azul, y cuyo pase se cotiza en tres millones de dólares. Sin embargo, desde Central declararon instransferible al mediocampista, uno de sus pilares. Descartado.

Salazar, oriundo de Tucumán, lleva jugados 40 partidos en Central, sin goles pero con un gran rendimiento, que le sacó el lugar a uno de los experimentados del Canalla, como lo es Paulo Ferrari (que jugó en River de 2005 a 2011). Una negociación que es complicada, pero siguen insistiendo para dar con el reemplazo de Gaby. ¿Llegará desde Rosario?