El equipo actual de Gallardo

Con las bajas de jugadores que fueron muy importantes en la era Gallardo y la falta de refuerzos en el mercado de pases, el entrenador deberá afrontar una nueva pretemporada para preparar su once ideal.

El equipo actual de Gallardo
Foto: River Plate Prensa

Las bajas de Leonel Vangioni y Marcelo Barovero significan una problemática para Marcelo Gallardo. Como si esto fuera poco, las noticias de que Gabriel Mercado no vestirá más la camiseta de River, debido a su baja cláusula de rescisión y el interés de varios clubes del exterior, no son para nada alentadoras para el Muñeco. El único refuerzo que llegó para viajar a la pretemporada en Estados Unidos es Luciano Lollo, contratado por la dirigencia luego de llegar a un acuerdo con Racing por tres millones de dolares más el 30% del juvenil Tomás Martínez.

Con las salidas de Barovero y Julio Chiarini, Augusto Batalla será el encargado de defender la valla de River. De todas formas, Gallardo pidió al presidente la llegada de un arquero para pelear el puesto con el joven arquero. Pero con el pase frustrado de Franco Armani, los dirigentes deberán salir a buscar nuevas alternativas, entre las cuales se encuentra Rodrigo Rey, de Godoy Cruz.

La defensa sufrirá dos cambios: por la inminente baja de Gabriel Mercado, Milton Casco es el apuntado a ocupar el lateral derecho por el momento, aunque Rodolfo D'onofrio gestiona la llegada del defensor de Rosario Central, Víctor Salazar, para reemplazar a Mercado. La otra modificación en la defensa es la entrada de Luciano Lollo como zaguero central, quien reemplazará al colombiano Eder Álvarez Balanta y acompañará a Jonatan Maidana.

El mediocampo es el sector de la cancha que menos alteraciones sufrió desde el fin del semestre. Los titulares actualmente son Camilo Mayada como volante por derecha, Nicolás Domingo o Leonardo Ponzio como volantes centrales, Ignacio Fernandéz por izquierda y Andrés D'alessandro de enganche. Gallardo pidió al volante por derecha de Rosario Central, Walter Montoya, y será una de las alternativas que pueden arribar al club antes del comienzo del campeonato. Además, Luis González no continuará en el equipo.

El ataque sigue compuesto por Rodrigo Mora y Lucas Alario como principales protagonistas, aunque Iván Alonso se presenta como una importante variante. También, vuelve de su préstamo Giovanni Simeone, quien viene de jugar un buen torneo con Banfield.