Lollo: "Soy un agradecido a River"

El zaguero central pasó con éxito la revisión médica en el Centro Rossi y mañana se sumará a la pretemporada de River. En sus primeras declaraciones como jugador del Millo, habló sobre su ésta nueva oportunidad y del "negocio del fútbol".

Lollo: "Soy un agradecido a River"
Lollo haciéndose los estudios (Foto: @CARPOficial).

Y finalmente, llegó el primero. Fueros varias semanas de negociaciones con Racing Club, pero no fueron en vano: acuerdo para comprar al defensor Luciano Lollo por la suma de tres millones de dólares, más el 30% de los derechos económicos de Tomás Martínez. El zaguero central firmará su contrato con River Plate hasta junio de 2020, por cuatro temporadas, asegurándose así a un jugador que fue pilar en el Racing campeón 2014 y de buenas performances en 2015 y 2016.

Ésta mañana, Lollo se acercó al Centro Rossi a realizarse los estudios pertinentes, rutina que realiza cada nuevo refuerzo del Millonario. Todo estuvo en orden, y al salir de la clínica, fue abordado por los medios para que diera sus testimonios sobre ésta nueva etapa y salida que no fue del todo buena de la Academia.

Primeramente, se disculpó con la gente de Avellaneda por cómo se dio éste pase, con muchas especulaciones: "El hincha de Racing me tiene mucho cariño, pero esto es lo mejor para mí. Agradezco y pido disculpas por cómo se dio la situación". Y luego, acotó: "Soy un jugador de perfil bajo. Se han dicho muchas cosas de mi persona, que me han dolido. Pero yo no voy a entrar en conflicto en nadie. Desde chico sé que todo esto es un negocio, que somos un número para los clubes. Si bien disfruto jugar a la pelota, sé que en algún momento al club no le servís y te tenés que ir, sin importar si tenés familia", expresó el defensor que surgió de Belgrano de Córdoba, con polémica.

"Somos un número para los clubes", sintetizó Lollo.

Asimismo, comentó que, a sus 29 años, está listo para este nuevo desafío por Núñez: "Estoy en un momento de mi carrera donde he madurado mucho, siento que estoy en un gran momento. En el semestre pasado no me ha tocado jugar mucho por la lesión que tuve, pero me siento maduro mentalmente. Trataré de estar a la altura de River, todos sabemos la historia que tiene".

Para terminar, sintió que cumplió un objetivo, y que desde La Banda puede dar un salto más: "Es un privilegio estar acá, trataré de aprovechar esta oportunidad para ver si se me pueden abrir otras puertas que uno busca. Estoy agradecido a River".

Mañana, a puertas cerradas para la prensa, Luciano tendrá la bienvenida al plantel y conocerá a sus nuevos compañeros. Ya es de River, luego de una novela que parecía que no tenía fin.