Ponzio y Alario, renovados

Leonardo Ponzio y Lucas Alario comentaron sus sensaciones sobre la vuelta a los entrenamientos luego de casi un mes de inactividad, y aseguraron que regresaron al trabajo con toda la energía para lograr el título que los clasifique a la Copa Libertadores  2017.

Ponzio y Alario, renovados
Foto: River Plate Página Oficial

Desde aquella caída ante Arsenal por 2-1, el 20 de mayo, los jugadores tuvieron un mes para descansar, relajarse y renovar fuerzas luego de un semestre que no fue bueno. Ayer, el plantel volvió a reunirse para comenzar la pretemporada y pensar en el inicio de las competencias. “Contento por volver, en lo personal venía entrenando para no sentirlo después. Extrañé la rutina de entrenar”, comentó Alario y, por otro lado, Ponzio opinó: “Tuvimos un descanso que nos vino bien. El reencuentro siempre es bueno, porque es lo que más nos gusta hacer, así que a prepararnos para lo que viene”.

El mediocampista y el delantero, en una entrevista con la Página Oficial de River Plate, reconocieron que ninguno tiene la titularidad asegurada y que todos deberán ganarse un puesto en los once iniciales. Leo, un símbolo del equipo, contó los objetivos para este semestre: “El objetivo al principio es la Recopa para pensar en un título. También formar de vuelta un equipo en donde nos sintamos cómodos. Y después el torneo y la Copa Argentina, que va a ser la prioridad para clasificar a la Libertadores”.

Los trabajos de pretemporada comenzaron en Buenos Aires, pero en los próximos días el plantel viajará a Estados Unidos para seguir los entrenamientos. “Una vez instalados allá tenemos que encontrar la puesta a punto. Con toda la energía para llegar con lo mejor al inicio del campeonato”, aseguró el Flaco, que fue el máximo goleador del semetsre pasado, con 9 tantos. Además, está por cumplirse un año desde su llegada a la institución de Núñez. “En este año me han pasado muchas cosas lindas, que a lo mejor en este deporte no son siempre cosas buenas. Lo disfruté y estoy contento, pero ahora a arrancar de cero”, concluyó.