Segundo día de pretemporada, en el Predio de Ezeiza. A cinco días de viajar a Orlando para iniciar la etapa más dura de la preparación, con un amistoso que será ante América de Cali (y no Millonarios, como se pensaba). Antes del viaje, el plantel que quedó tras el recorte de mitad de año se prepara y , en rueda de prensa, el Muñeco atendió a los medios presentes y, fiel a su estilo, no se guardó nada.

En su segundo año al frente del equipo, por primera vez desde 2014 que tendrá una pretemporada larga para trabajar bien en lo físico, futbolístico y en el armado del equipo, por lo que contó: "Estamos con ganas, con entusiasmo, nos vinieron bien las vacaciones a todos. Hay que conformar un plantel que se prepare para la competencia, cuanto más temprano se pueda hacer mejor".

"Estamos con ganas y entusiasmo"

Sobre el tema refuerzos, el único confirmado es Luciano Lollo, marcador central que la rompió en Racing, aunque el DT es consciente que necesita recambio en todas las líneas: "Junto con la dirigencia nos hemos ocupado de ver opciones, esperamos antes de viajar a Estados Unidos, contar con caras nuevas. Estoy tranquilo, sabiendo que estamos haciendo las cosas para tener un plantel competitivo, el mercado de pases no es fácil . Tenemos que estar preparados para suplantar a los que se vayan y tomar las mejores decisiones posibles".

Se especulaba una mala relación con la dirigencia de Rodolfo D´Onofrio y con Enzo Francescoli, Secretario de Fútbol, a  causa de la lentitud para resolver las incorporaciones. Gallardo se encargó de desmentirlo públicamente: "En ningún momento estuve nervioso ni pensé en renunciar. El mercado interno es difícil. No han sido mercados fáciles para nosotros". 

"En ningún momento renuncié"

Por otro lado, el oriundo de Merlo criticó a los medios que divulgaron los posibles regresos de Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez al club: "No es real que puedan volver Sánchez y Teo. No hay que mentirle a la gente" . El colombiano y el uruguayo fueron piezas clave en las conquistas coperas de 2014 y 2015, pero se fueron mal del Club y difícilmente retornen en un corto plazo.

Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter representan a River con la Selección Argentina, que está a un paso de la final de la Copa América Centenario. Si bien el Melli y Krane ya no están en el Millonario, fueron fundamentales en la etapa gloriosa con el Muñeco, que expresó: "Nos llena de orgullo tener jugadores de River en la Selección". Y hablando de eso, dijo que lo de Gaby no tiene vuelta arás y que se marchará: "Mercado cree que es el momento de irse".

"Mercado cree que es el momento de irse"

Acerca del reemplazo para Marcelo Barovero, ya descartado Franco Armani y otras opciones que surgen (como Rodrigo Rey, de Godoy Cruz), el DT respaldó a Batalla: "Cualquier arquero que pueda venir, va a ser comparado con Barovero, alguien que fue muy importante para nosotros en estos años. Pero Batalla tiene la personalidad para ser arquero de River".

Una "cara nueva" presente en Ezeiza fue la de Giovanni Simeone, que estuvo un año a préstamo en Banfield y rindió, siendo el único juvenil de los siete que debían regresar de cesiones que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico: "Gio Simeone está dentro de mi consideración". El Cholito, con Gallardo, marcó dos goles en la Copa Sudamericana 2014, que ganó.

Para termianr, opinó sobre el caso de Luis González, que ayer decidió no continuar en el Millonario, por falta de continuidad. Gallardo, quien además lo tuvo de compañero, lo entendió y cerró. "Lucho González me dijo que no tenía ganas de hacer la pretemporada. Le deseo lo mejor".

Arrancó el trabajo y Gallardo espera ansioso a los refuerzos y noticias de los que pueden emigrar. En pocos minutos, y mejor que otros referentes del mundo River, dio el panorama de cómo están las cosas hoy por hoy.

VAVEL Logo
Sobre el autor