Final riverplatense

Argentina y Chile disputarán la final de la Copa América 2016 Centenario este domingo a las 21 en Nueva Jersey y contará con algunos nombres con presente o pasado en River en ambos equipos.

Final riverplatense
Diez nombres que pasan o pasaron por el Millonario, entre la Albiceleste y La Roja (Fotomontaje).

Los seleccionados de Argentina y Chile se verán nuevamente las caras en lo que será la revancha de la final de la Copa América Chile 2015 que terminó con victoria del conjunto local por definición desde el punto del penal. En el encuentro que comenzará a las 21 y tendrá como sede el estadio MetLife de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, habrán ex jugadores de River en ambas selecciones, en la definición de la Copa América Centenario.

Kranevitter, Mercado, Funes Mori y Maidana, campeones de América con River. ¿Repiten en la Selección Argentina?

Por el lado de la Selección Argentina, los convocados con pasado riverplatense son muchos y Jonatan Maidana es el único que actualmente representa al club en el seleccionado nacional. Los que vistieron la banda roja y serían titulares el domingo son Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín (cuatro tantos para Pipita; dos a Venezuela y dos a EE.UU). Además, en el banco de suplentes estarían Erik Lamela (autor de dos goles; ante Bolivia y Venezuela) y Matías Kranevitter. A su vez Augusto Fernandez, también ex River, fue titular en la mayoría de los partidos porque reemplazó al lesionado Lucas Biglia, pero por un desgarro en el muslo derecho en el partido ante Estados Unidos se perderá la final. Todos los riverplatenses jugaron en ésta Copa América, y Funes Mori es el único jugador de campo que disputó los 450 minutos totales de la Selección en el certamen.

Por su parte, el seleccionado chileno cuenta con dos ex jugadores del Millonario: Alexis Sánchez, delantero, y una de las máximas figuras de La Roja, y Juan Antonio Pizzi, entrenador del equipo. Sánchez jugó en River en la temporada 2007/2008, convirtió cuatro goles en 31 encuentros y consiguió el título local del Clausura 2008. Pizzi no pudo conseguir ningún campeonato con el club de Núñez ni tuvo una actuación destacada. Entre 1998 y 1999 jugó 35 partidos y convirtió en 11 ocasiones.