D´Alessandro: "Tenemos cosas muy importantes por delante"

El Cabezón, junto a Leonardo Ponzio, hablaron ante los medios luego del entrenamiento, preparándose para lo que viene y confiados en revertir la mala imagen del semestre pasado.

D´Alessandro: "Tenemos cosas muy importantes por delante"
A cambiar la imagen, coindicen D´Alessandro y Ponzio (Foto: Canchallena).

En Núñez hay preocupación por la falta de refuerzos y ya arrancada la pretemporada. No obstante, en el equipo hay pilares y referentes que conducirán al Millonario en ésta recta final del año. Ellos son Leonardo Ponzio, el alma del mediocampo y figura con Marcelo Gallardo, y el generador de fútbol, Andrés D´Alessandro, que a pesar de sus molestias físicas, demostró que es el distinto del grupo. Compañeros en Zaragoza, la Selección Argentina y ahora, en River.

Leo y el Cabezón atendieron a los medios de comunicación una vez finalizado el entrenamiento en el Predio de Ezeiza, a poco de partir a Estados Unidos para continuar con la Pretemporada.

Ponzio, por su lado, manifestó que quieren arrancar desde el principio, para renovar metas: "Nosotros sólo tenemos que estar mentalizados en la pretemporada. Iniciamos un nuevo camino. Experiencia tenemos, todos los grupos se forman de semestre a semestre". Asimismo, dijo que nadie tiene el puesto ganado y que hay que trabajar para lograrlo: "Sabemos que todos empezamos de cero y que tenemos mucho por delante".

Ponzio: "Todos empezamos de cero".

Por otro lado, el ex Newell´s comentó sobre la partida de Luis González, que se fue por falta de oportunidades: "Lucho González nos dejó mucho. Me pongo en su lugar y es difícil tomar esa decisión".

Para terminar, bancó a Augusto Batalla, mientras se sigue buscando a otro arquero. Pidió que se lo respalde: "A Batalla hay que dejarlo ser. Es un chico con mucha personalidad y con ganas de seguir creciendo".

D´Alessandro, en tanto, fue autocrítico con el nivel mostrado éste año, aunque reconoció el esfuerzo del equipo: "Fue especial haber llegado al club después de mucho tiempo. Pero no estoy conforme con lo que conseguimos en estos meses. El grupo ha dejado todo e intentó hasta el final".

Sobre su continuidad en el Millo, sabiendo que tiene contrato vigente hasta diciembre y que luego debe regresar a Inter de Porto Alegre, el Cabezón prefirió no dar muchas explicaciones: "Estoy muy feliz de estar acá. Después veremos qué pasará".

D´Alessandro: "Estoy feliz acá, después veremos".

A su vez, el enganche explicó el por qué de la baja tan pronunciada del nivel futbolístico, y cómo recuperarlo, apoyando a los jóvenes, y con los dos objetivos que se vienen: "Ese recambio después de que River formó un grupo que ganó todo es normal. Trataremos de trabajar para hacer lo mejor. Tenemos la Copa Argentina y dos partidos para ganar un título (la Recopa). Tenemos un grupo fuerte, con jóvenes con mucha calidad. Los más grandes tenemos que aportar lo nuestro".

Para finalizar, D´Ale comentó el sentido de pertenencia que siente con la institución, y que los que lleguen deben estar a la altura de la historia y los colores: "River es muy grande. Tenemos muchas cosas importantes por delante. Los que conocemos River valoramos al Club. La camiseta de River no se la pone cualquiera. Hay que merecerla"