Rivales de jerarquía para medir fuerzas. River se entrena en el Complejo ESPN Wide World Sports Disney, un lugar con la más alta tecnología y un polideportivo de lujo, ideal para tener una pretemporada a la altura de lo que es el Club, mientras se van cerrando los refuerzos.

El Millonario tenía previsto disputar tres amistosos en tierras norteamericanas. El primero será el sábado 9 de julio ante América de Cali, ya confirmado. Y también se definió la segunda exhibición, ante Sevilla FC, flamante ganador de la UEFA Europa Legue (por tercera vez consecutiva), el sábado 16 del mes que viene. El tercer partido, con rival y día a definir.

Lo curioso es que La Banda ya se enfrentó a este equipo recientemente. Fue el 25 de marzo de 2015, en el estadio Monumental, con motivo de disputar la Supercopa Euroamericana, una edición no oficial, entre River, campeón de la Copa Sudamericana anterior, y Sevilla, monarca de la Europa League, las dos competiciones continentales de segundo orden tanto en Conmebol como en UEFA, respectivamente. El equipo de Marcelo Gallardo, repleto de juveniles y suplentes, derrotó al de por entonces Unai Emery por 1-0; con un golazo de taco de Juan Cruz Kaprof.

Actualmente, Sevilla es dirigido por Jorge Sampaoli, quien fue campeón con Chile en la Copa América 2015. Y otro detalle, ya que en el conjunto sevillano puede estar en sus filas Matías Kranevitter, que sin lugar en Atlético Madrid, tiene acordado sumarse a préstamo allí para sumar más rodaje. ¿Krane se enfrentará a River?

VAVEL Logo
Sobre el autor