El fastidio de Gallardo

El Muñeco se expresó públicamente sobre el mercado de pases y la llegada de refuerzos. Preocupado, pero confiado en que se puede remontar.

El fastidio de Gallardo
Un mercado de pases que no satisface al Muñeco (Foto: Prensa River).

Panorama actual del mercado de invierno 2016 en River: firmaron contrato el defensor Luciano Lollo y el arquero Enrique Bologna. Asimismo, volvió de su préstamo Giovanni Simeone. ¿Idas? Marcelo Barovero (Necaxa, México), Leonel Vangioni (Milán, Italia), Luis González (libre), Emanuel Mammana (Lyon de Francia), Gabriel Mercado (a un paso de Rayados de Monterrey), y pueden marcharse Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez, por malos rendimientos. Marcelo Gallardo, obviamente, no está satisfecho.

El DT había expresado fehacientemente que sus refuerzos se sumen desde el primer día de la pretemporada. Sigue esperando, y no se hizo esperar su opinión actual, en charla con Closs Continental: "Si los refuerzos llegan, llegarán. O si no, que me avisen, así cierro los grifos y no se va nadie. Hemos tenido muchas dificultades para incorporar y me tendré que arreglar con lo que hay".

"Me tendré que arreglar con lo que hay"

Fastidiado con la lentitud de Rodolfo D´Onofrio y la Comisión Directiva, aunque es consciente que el nivel de su equipo puede mejorar: "Quiero que el equipo recupere muchas cosas, pero por sobretodo que sea sólido en todas las líneas, con una idea fija, que no la hemos cambiado nunca, pero no ha salido en el último tiempo".

Asimismo, comparó cuando tuvo su primer pretemporada, post Mundial de Brasil, donde no hubo grandes refuerzos, pero sí mucho tiempo para trabajar, como ahora: "Cuando llegué, tuvimos un buen tiempo. En ése momento pudimos traer a Pisculichi y Chiarini, y se fueron varios jugadores. Con lo que teníamos nos dedicamos a trabajar, y tuvo el ritmo que tuvo. Un entrenador se tiene que arreglar con lo que tiene. Algunos jugadores que uno nececite para determinado sistema, no siempre los puede tener, entonces, te empezás a adaptar".

La gran diferencia entre 2014 y 2016, es que ahora el Millonario viene de una temporada con malos resultados, sumado a que se están yendo jugadores que fueron determinantes en los títulos ganados recientemente. Con decir que del campeón de la Copa Sudamericana, sólo sobreviven Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Gio Simeone, Sebastián Driussi, Pisculichi y Rodrigo Mora. River tiene casi un mes más para preparar el próximo semestre. Sin embargo, los refuerzos llegan de a cuentagotas.