Adiós, Mammana

El defensor viajó a Francia para sumarse a Lyon. Contó que extrañará River, pero que es un paso muy importante en su carrera.

Adiós, Mammana
El gol de Mammana a The Strongest (Foto: Olé).

Jonatan Maidana, jugador de Selección Argentina y pilar de la defensa riverplatense desde hace seis años, eclipsó a dos grandes figuras del semillero de River, primeros marcadores centrales, suplentes de Jony, que decidieron dar el salto tempranero a Europa. Primero fue Germán Pezzella, clave en la Copa Sudamericana 2014 (gol en la final), vendido al Betis español. Ahora, quien armó las valijas y se marchó al Viejo Continente es Emanuel Mammana, a Lyon, que pagará ocho millones de euros por su ficha, más una plusvalía por objetivos. Una oferta irrechazable. Firmará contrato por 5 años en el club francés.

Mammana ganó 4 títulos en River, y el Sudamericano Sub 20 2015 en la Selección Argentina.

La llegada de Luciano Lollo, desde Racing, aceleró la venta de Mammana, que en el semestre pasado se destapó en la red rival (goles a Colón en el torneo y The Strongest en la Libertadores), pero siempre fue suplente de Maidana . Por ese motivo, decidió marcharse, pero en el Aeropuerto de Ezeiza, antes de embarcar, le comentó a los medios presentes que extrañará Núñez: "Estoy triste por dejar un club tan grande como River y, a la vez, contento porque voy a uno de los dos mejores clubes de Francia y eso también me pone muy contento". Y agregó: "Me tocó esta oportunidad y no quise desaprovecharla. Yo voy a ir tranquilo y a tratar de sumarme al grupo de la mejor manera". 

Emanuel tiene una particularidad: al igual que Javier Mascherano, jugó antes en la Selección Argentina Mayor (victoria 2-0 a Eslovenos, previo al Mundial 2014) que en Primera División. Debutó oficialmente en River el 9 de octubre de 2014, ante Rosario Central, por la Copa Argentina (0-0 y derrota millonaria por penales), de la mano de Marcelo Gallardo, y ése semestre se dio el gusto de jugar nada menos que la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional, por la ausencia de Gabriel Mercado, en el lateral derecho. Asimismo, jugó en la serie contra Boca en la Libertadores 2015, en los octavos de final. En total disputó 35 encuentros en River, con 2 goles y un futuro enorme. A Francia. Un juvenil más que dijo adiós.

Gol de Mammana en la Libertadores 2016