Amistoso contra Motagua

El tercer amistoso que disputará el Millonario en Orlando será ante uno de los grandes de Honduras.

Amistoso contra Motagua
Motagua celebrando una victoria sobre Real España en la Liga local (Foto: Diez de Honduras).

Ya está el itinerario completo para el Millonario, y sus tres amistosos confirmados. El primero será el 9 de julio, ante América de Cali. Luego, el confirmado hace pocas horas, ante Motagua el día 13, y por último, contra Sevilla, el 16 del corriente mes. El 17 el plantel emprenderá el regreso a Buenos Aires.

En un principio, se especulaba que River jugaría ante New York Red Bulls, de la MLS. Sin embargo, será contra Motagua, que junto a Olimpia, son los equipos más populares del fútbol de Honduras, y son denominados "Las Águilas Azules". Fundado en 1928 y con estadio con capacidad para 35.000 personas (el estadio Tiburcio Carías Andino), siempre jugó en Primera División.

Es dirigido por el argentino Diego Vázquez desde el año 2013, que fue arquero y jugó en las inferiores de River entre 1991 y 1993, pero estuvo mucho tiempo ligado a equipos de Guatemala y Honduras (de hecho, tuvo dos etapas con los cortos en Motagua). 

En su palmarés, Motagua cuenta con 15 títulos oficiales a nivel local y uno internacional, la Copa Interclubes de la UNCAF 2007. Asimismo, fue invitado para disputar la Copa Sudamericana 2008 (que ganó el Inter de Porto Alegre de Andrés D´Alessandro), pero no le fue bien, ya que fue despachado en 1° ronda con un 6-1 global contra Arsenal de Sarandí, el campeón de la edición anterior.

La Selección de Honduras, que jugó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, recientemente se midió ante la Selección Argentina en San Juan, en un amistoso previo a la Copa América Centenario, que ganó la Albiceleste por 1-0 (gol de Gonzalo Higuaín). El equipo hondureño contó con tres jugadores de Motagua: el defensor Marcelo Pereira, el volante Carlos Discua y el delantero Marco Tulio Vega. Les llegó la hora de vérselas ante La Banda.