Viudez se vuelve a Nacional

Tabaré Viudez tiene todo acordado para regresar al Bolso, club donde mejor se destacó. Libera un cupo de extranjeros.

Viudez se vuelve a Nacional
Viudez y la pelota ante la marca de Iniesta, en el Mundial de Clubes 2015 (Foto: Tenfield).

No pudo haber tenido mejor debut. Pedido hasta el hartazgo por Marcelo Gallardo, quien lo dirigió en Nacional de Uruguay, su carta de presentación fue tremenda: vuelta de semifinal de la Copa Libertadores, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, ante Guaraní, que había puesto la serie 2-1 y estaba a punto de igualarla. Hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, Tabaré Viudez, el hombre en cuestión, dio un pase de cachetada genial a Lucas Alario, que puso el 1-1 (3-1 global) y River pasó a la final. Y luego, campeón de América. No feliz con esa asistencia estupenda, a los pocos días, Viudez anotaría su primer (y único) gol en River, a Colón, en el Monumental, por la 18° fecha del Campeonato 2015. 

Parecía que el uruguayo iba a ser figura. Sin embargo, las lesiones y la irregularidad fueron moneda corriente y terminó decepcionando a todos, incluso al propio Muñeco. Es así que, tras su primer año en el club, el balance es negativo y se metió dentro de la lista de prescindibles. Viajó con el plantel a Orlando, pero ya se sabía que no iba a jugar más en River.

Tabaré en River: 28 PJ, 1 gol, 5 asistencias, dos títulos (Copa Libertadores ´15 y Suruga Bank ´15).

¿Su próximo destino? Nacional. Volverá al Bolso, donde jugó de 2011 a 2012, lapso en el cual la rompió: 51 partidos jugados, 12 goles, 27 asistencias y dos títulos. El volante ofensivo dejó un grato recuerdo en el club uruguayo, y su propio presidente, José Luis Rodríguez, confirmó su regreso en charla con Closs Continental: "Está todo muy avanzado, faltan detalles. Es un gran hincha de Nacional y va a jugar con nosotros. Es un gran jugador, por suerte va a jugar en Nacional el próximo año. Entre mañana y pasado se terminan los últimos detalles para que Tabaré se sume a los entrenamientos".

Nacional tuvo un as bajo la manga para repatriar a Tabaré, ya que River aún le debe dinero por el pase de Iván Alonso, que llegó a Núñez a comienzo de año, por 850.000 dólares. El Millonario obtuvo el 70% del pase de Viudez por U$S 2,5 millones, y aún conservará un porcentaje de los derechos económicos, en caso de una futura venta del charrúa, de 26 años. 

Tabaré, con su ida, libera un cupo de extranjeros (la ocupan actualmente Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta e Iván Alonso; y queda un lugar libre). Un adiós inevitable. Decepcionó a más de uno. Ganó dos títulos y tuvo la posibilidad de irse a Japón dos veces. Sin embargo, nunca se pudo afianzar. Se marchará de Orlando y en Montevideo, lo esperan con los brazos abiertos. 

La asistencia de Viudez en Paraguay: