Mercado: "Si no llega una oferta importante, me quedo"

El defensor salió a esclarecer su situación y que es factible que continúe en el Millonario, cuando ya se daba por hecho que no iba a continuar.

Mercado: "Si no llega una oferta importante, me quedo"
¿Se queda? (Foto: LPM).

En el día de ayer, Rayados de Monterrey emitió un comunicado en el cual daban por caída la contratación de Gabriel Mercado, ya que el propio defensor no quiso ir allí. Ese hecho abrió la ilusión en Núñez, que ya daban por perdido a un referente y caudillo de la defensa millonaria desde 2012, ganador de seis títulos, y lateral derecho titular de la Selección Argentina.

Para desmentir rumores que circulan, el propio Mercado, en Fox Sports Radio, explicó que no rompió ningún pacto: "Yo tengo palabra, no le debo nada a nadie, no estaba cerrado lo de Monterrey. Todavía no se definió qué va a pasar con mi futuro, si no viene una oferta importante, me quedaré en River". Concreto.

El chubutense, asimismo, esclareció un hecho que circulaba en cuanto a su pase: "River tiene el 50 % del pase, un grupo empresario tiene el 30 % y yo tengo el 20%. Mi ex representante me dijo de hacerle juicio a River para cobrar el 20% del pase, pero le dije que no, soy una persona de bien. ¿Cómo le voy a hacer juicio a River? Es un club que me dio todo".

Gaby disputó gran parte de la Copa América Centenario, en la cual llegó hasta la final con la Albiceleste, perdida ante Chile. En la misma, lesionó en el tobillo izquierdo a Alexis Sánchez, y expresó: "Jamás tengo intención de lastimar a nadie, le pedí perdón a Alexis apenas terminó el partido. Estoy tranquilo por eso. Ojalá se recupere rápido". Y opinó sobre la renuncia de Lionel Messi: "Le diría a Messi que revea su decisión y que defienda la camiseta de Argentina como lo viene haciendo, pero respeto su decisión".

Terminando con la charla, manifestó que no tiene ofertas y que si se va del Millo, sólo sería para jugar en el Viejo Continente, descartando totalmente México:  "No tengo ofrecimiento formal de otro equipo. Si no hay nada importante, seguiré en River, estoy muy cómodo en el club. Mi futuro es River o Europa".

Desde Núñez, no pudieron traer al lateral Víctor Salazar, de Rosario Central, ya que desde el Canalla blindaron a casi todo su plantel. Sin embargo, si logran retener a Mercado, sería el mejor refuerzo del mercado de pases. Una verdadera garantía.