Ensayo y victoria

River goleó 4-0 a un combinado universitario, con presencia de titulares y juveniles, en el ESPN Complex de Orlando.

Ensayo y victoria
Ensayo y victoria (Foto: Prensa River).

El sábado, desde las 20 hs y con televisación de Fox Sports, será el primer amistoso de la pretemporada, ante América de Cali. No obstante, antes del duelo ante los colombianos, Marcelo Gallardo tuvo la chance de probar a sus jugadores en una exhibición informal ante Montverde Academy, un equipo juvenil local que tiene como Asesor nada menos que al holandés Frank Rijkaard (ex DT de Barcelona).

Sin problemas, en un encuentro sin acceso a la prensa y a tres tiempos, el Millonario goleó 4-0, con goles de Kevin Sibille, Giovanni Simeone, Rodrigo Mora y Luis Olivera. Dos juveniles dejaron su huella en la red rival: Sibille, quien es primer marcador central y aún no debutó oficialmente; y Olivera, lateral por izquierda que lleva dos partidos por los puntos en su palmarés (derrota 2-0 ante Newell´s en 2015, y en el 0-0 contra Vélez en el Transición 2016). Ambos son categoría ´98.

La Banda alineó de la siguiente manera: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibille, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso. Luego ingresaron Olivera, Mora y Gio, quienes marcaron los goles restantes.

Un equipo distante al equipo paró ayer el Muñeco en el ensayo de fútbol entre titulares y suplentes; volviendo al 4-4-2, sin Ignacio Fernández (quien anduvo entrenando diferenciado) y con la inclusión de Sibille, defensor natural (que además convenció aportando un tanto), en lugar de Ponzio, que volvió al medio, en el doble cinco junto a Nico. ¿Será éste el once de arranque para el sábado? La goleada de este jueves lo amerita y le da un respaldo.